fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EMPRESA PIRO TEX, PROVOCA INCENDIOS EN SAN MIGUEL TLAIXPAN; DENUNCIAN

Reporterosenmovimiento.com

10:53 horas
TEXCOCO, Edomex, 26 de febrero 2021. – Pobladores de San >Miguel Tlaixpan, hicieron un llamado a las autoridades para frenar las pruebas que realizan trabajadores de la empresa de pirotécnicos Piro Tex, a quienes responsabilizan de incendios de pastizal en terrenos aledaños.


Los vecinos que tienen terrenos en los alrededores de la empresa Piro Tex, denunciaron que los trabajadores hacen pruebas al aire libre en el pueblo de San Miguel Tlaixpan, con lo que dejan caer artefactos con fuego en terrenos aledaños, lo que provocan incendios y daños a terceros.
Uno de los afectados, de nombre Mario, informó que ayer el pastizal de su terreno fue arrasado por el fuego que provocó un artefacto que lanzaron trabajadores de ese taller que se dedica a elaborar material pirotécnico.
Bomberos que atendían un incendio forestal en la montaña, visualizaron el incendio y acudieron junto con personal de Protección Civil, para apagar las llamas y evitar que se extendiera a otros predios o casas de la zona.
“Otros artefactos o juegos pirotécnicos han caído en terrenos aledaños con lo que representa un constante riesgo para la población”, señalaron los vecinos, quienes en los últimos días han sido testigos de los incendios en la zona.
«Esa empresa hacen lo que quieren, contaminan y nadie les pone un alto hasta muertos hay en accidentes pasados en sus instalaciones», expresó el señor Mario molesto por la quema de su pastizal y el riesgo para su familia.
El taller de pirotécnicos Piro Tex, se encuentra sobre la terracería que va al pueblo de Santa Catarina del Monte, pansando por San Nicolás Tlamincas y debe ser supervisado por Protección Civil de Texcoco, pidió el vecino afectado.
Al respecto, Protección Civil de Texcoco informó que la regulación de estos talleres en los que se fabrican juegos pirotécnicos depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el uso de la pólvora.
Aunque, los incendios que provocan estos tipos de talleres deben ser combatidos por bomberos y Protección Civil de Texcoco, con el apoyo de la población.

A %d blogueros les gusta esto: