fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO DE LA PAZ YA TRABAJA EN RESTABLECER POZO DE TECAMACHALCO Y DOTAR DE AGUA A MÁS DE 5 MIL FAMILIAS

• Las familias fueron afectadas durante más de un mes.

16:55 hrs.

Los Reyes la Paz, Edoméx. 9 de febrero de 2021.- Personal del gobierno de los Reyes la Paz y del OPDAPAS hizo las gestiones para para poder ingresar, en compañía de las autoridades, a la zona del pozo de Tecamachalco, ya que las instalaciones habían sido tomadas por un grupo de personas, dejando sin agua a 5 mil 200 familias, por más de un mes.

Derivado de las gestiones realizadas en pasados días por la Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano ante la Fiscalía General de la República y dando seguimiento a la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0000442/2021, iniciada por el equipo jurídico del Gobierno Municipal de La Paz, el día viernes 5 de febrero la Lic. María Hazel Abreu Santana, Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la célula C-I-4 Nezahualcóyotl.

También se solicitó al Comisario Nacional, Guillermo Arellano Morales, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, brindar apoyo al personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), de este municipio.

La idea era ingresar al pozo Tecamachalco y así poder suministrar agua a las colonias afectadas por la toma de sus instalaciones.

Hoy, personal de la Jefatura de Operación Hidráulica y de la Dirección General del Organismo, reiniciaron la operación del pozo de agua Tecamachalco, luego de un mes y dos días de permanecer cerrado. Aproximadamente a las 6:00 horas autoridades del Organismo de agua local, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, arribaron a las inmediaciones del pozo “Tecamachalco”, ubicado en calle 16 de Septiembre S/N de la comunidad de San Salvador Tecamachalco y sin necesidad de hacer uso de la fuerza ingresaron al inmueble.

Luego de verificar que no existieran alteraciones o faltantes en el equipo de bombeo, sistemas eléctricos y de operación general del pozo, fueron activadas las bombas para comenzar a abastecer del líquido a la red que brinda el servicio a las colonias Altavista, Ampliación La Magdalena, La Joyita, Fraternidad, Lomas de San Isidro, Sección el Pino, Primavera y el pueblo de San Salvador Tecamachalco.

Durante el transcurso de hoy será reestablecido el servicio habitual para las 5 mil 200 familias que resultaron afectadas durante la suspensión de la operación del pozo Tecamachalco, asimismo elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal mantendrán desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar que el abasto de agua potable no sea interrumpido.

A %d blogueros les gusta esto: