fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VAN 8 PIPAS A DISTRIBUIR AGUA A COLONIAS AFECTADAS POR LA TOMA DEL POZO EN TECAMACHALCO

IMG-20210115-WA0163

La Paz, Estado de México a 15 de enero de 2021

17:30 horas

  • 8 pipas estarán brindando servicio de forma ininterrumpida mientras no se restablezca el servicio
  • Hasta el momento, los habitantes del pueblo de Tecamachalco que mantienen retenidas las instalaciones del pozo se han negado a entablar diálogo con la autoridad municipal.

Ante las afectaciones provocadas por la suspensión de la operación del pozo de agua “Tecamachalco”, que se encuentra tomado desde el día jueves 07 de enero por pobladores de pueblo San Salvador Tecamachalco, quienes no han permitido el acceso al personal de Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de La Paz, para el restablecimiento del servicio; el organismo de agua de este municipio, implementa un operativo de emergencia para abastecer de agua a las colonias: Ampliación La Magdalena, Techachatitla,Tecontlapesco, Potrero, Lomas de San Sebastián, Primavera, Joyita, Tecamachalco, Luis Cerón, Altavista, Bosques de la Magdalena, UPREZ y Fraternidad.

Hasta el momento, los habitantes del pueblo de Tecamachalco que mantienen retenidas las instalaciones del pozo se han negado a entablar diálogo con la autoridad municipal, por lo que se ha procedido a presentar las denuncias correspondientes antes las autoridades estatales y federales, de quienes se espera pronta intervención. 

Son 8 pipas las que se han dispuesto para el abasto de estas comunidades y que estarán operando de forma ininterrumpida mientras no se restablezca el servicio del pozo. Para los usuarios que requieran el servicio, el OPDAPAS La Paz pone a su disposición el teléfono 5558567407.

Se hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua durante esta contingencia. 

A %d blogueros les gusta esto: