fbpx
4 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL INSTITUTO DE SALUD MEXIQUENSE NIEGA  QUE RECIÉN NACIDO HAYA CAÍDO AL PISO EN HOSPITAL DE CHIMALHUACÁN

• La madre del menor asegura que ella vio cuando el bebé se cayó y nadie le da informes de su salud.

19:35 hrs.
Toluca, Edoméx. 15 de enero de 2021.- Luego de que se hiciera la denuncia, a petición de la madre de un menor de edad, donde ella asegura que al nacer su pequeño cayó al suelo, supuestamente por descuido del personal médico de un Hospital de Chimalhuacán, el ISEM ( Instituto de Salud del Estado de México) niega lo ocurrido.

Recordemos que Sarahí, de 27 años de edad, madre del recién nacido denunció, está mañana, que hace dos días dió a luz a un bebé varón , el personal médico del Hospital «Vicente Guerrero», donde fue atendida » no le ha dado razón sobre la salud del menor, a quien supuestamente tiraron, «por accidente», en el quirófano y se golpeó, por lo que lo tienen intubado.

Aunque ella radica en el municipio de Texcoco, en el pueblo de Santiago Cuautlalpan, acudió hasta el Hospital materno infantil «Vicente Guerrero», que se ubica en Chimalhuacán para tener a su hijo.
Indicó que el pasado 13 de enero llegó a la unidad hospitalaria, cerca de las 2:15 horas, en donde comienza a tener contracciones y a derramar líquido de la placenta.
No obstante, la hicieron esperar más tiempo, en el área de urgencias y luego de seis horas de espera, cerca de las 8:40 horas, la madre comenzó a tener malestares más fuertes y advirtió al personal médico hasta que logró que la atendieran y la llevarán en una camilla al quirófano.
La madre aseguró que «la médico ginecóloga de apellido Hernández y demás personal médico, careciendo totalmente de pericia, no agarran a mi bebé, por lo que cae al suelo desde la camilla».
Al darse cuenta de esto ella se incorpora para verificar la caída del bebé y » una enfermera de manera violenta me empuja hacia atrás con la intención de que no pudiera enterarme de la situación, además me dice que yo tuve la culpa de que lo hayan tirado».
Todo comenzaba a estar mal, ya que se negaron a enseñarle a su bebé, pero su madre si pudo entrar a verlo, pero la mujer notó algo extraño » me indica que se le hace extraño que mi bebé sea el único con gorrito y que además ese gorrito es rosa, siendo que mi bebé es niño, dicho atuendo parece improvisado, ella preguntó a la enfermera porque mi bebé llora tanto pues todo el tiempo estuvo llorando a lo que la enfermera le contesta que es normal ya que se encuentra intubado».
Finalmente Sarahí interpuso una demanda, vía electrónica y su familia una queja en el mismo hospital , ya que nadie les da informes sobre la salud de su bebé.
Sin embargo el ISEM, luego de la denuncia informó que no tienen ningún reporte de la caída de ningún paciente, en el Hospital Materno Infantil de Chimalhuacán.
Además expresó que » la mujer ingresó a dicho nosocomio el 13 de enero, en la valoración médica los especialistas detectaron 41 semanas de embarazo, ruptura de membranas con amplia evolución, dilatación, expulsión de líquido amniótico y en general un diagnóstico que provocó trabajo de parto en fase latente».
Y refirieron que » los servicios del personal de salud se llevaron a cabo conforme los lineamientos clínicos. A las 20:51 la usuaria dio a luz con éxito a un masculino».

Además de «A causa de las condiciones antes descritas, se aplicó el protocolo de revisión del pequeño en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN), donde se encuentra en buen estado de salud, sin requerir apoyo ventilatorio.
Es decir el ISEM negó parte de la denuncia que hizo la madre del menor y que supuestamente el recién nacido está en buenas condiciones, pero no mencionan nada sobre porque no han informado a la familia sobre la salud del menor y de la madre.

A %d blogueros les gusta esto: