VINCULAN A PROCESO A MUJER QUE HABRÍA DADO EN ADOPCIÓN DE MANERA ILEGAL A SU HIJA DE DOS AÑOS DE EDAD EN VALLE DE CHALCO

11:55 p.m. horas

•La víctima fue reportada como desaparecida el pasado mes de septiembre por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización. Días después la menor fue hallada en el municipio de Ixtapaluca.

#Valle de Chalco, #Estado de México, 6 de octubre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Erika Janeth “N”, de 28 años de edad, tras acreditar su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

​Erika Janeth “N” al parecer entregó a un sujeto, a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.

​Estos hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando esta mujer acompañada por su hija menor de edad, se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde habría entregado a la pequeña a un individuo, quien al parecer le pagó cinco mil pesos.

Cabe mencionar que familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización. La pequeña fue hallada días después, el día 23 de septiembre, por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

La menor de edad fue reconocida por su padre y posteriormente fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público, para que fuera certificada médicamente.

Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer que la menor de edad habría sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, la vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. ​

Deja un comentario