MONITOREO DE C5, PERMITE A ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAR UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE UTILIZADO EN EL ROBO DE AUTOPARTES

11:53 a.m. horas

#Toluca, #Estado de México, 06 de octubre de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto cuando conducía un vehículo presuntamente implicado con el robo de autopartes en este municipio.

Una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a los elementos estatales sobre la unidad motora detectada mediante el sistema de cámaras de video vigilancia, por lo que en tiempo real y con el intercambio de información, se ubicó al automóvil de la marca Volkswagen Golf, color gris, sobre la calle Álvaro Obregón, esquina con calle Lago Superior, de la colonia El Seminario primera sección.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial los oficiales de la SS, le dieron alcance y con comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de la unidad  y a su persona.

Al realizar la inspección los efectivos estatales cotejaron el estatus legal del vehículo con el Centro Estatal de Monitoreo, resultando que probablemente fue utilizado como medio de transporte durante un robo de autopartes de la unidad de la marca Dodge, tipo Attitude, modelo 2017, color gris Oxford, el pasado 26 de septiembre del año en curso.

Por lo anterior, en el lugar de los hechos los policías detuvieron a quien dijo llamarse José Manuel “N” de 40 años de edad a quien también se le aseguró un equipó de telefonía celular.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido, junto con el automotor y el teléfono celular, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario