OPINIÓN: REGIDURÍAS EN EDOMEX, HERENCIAS MALDITAS QUE DE NADA VALEN, CASO COACALCO

IMG-20200929-WA0024

La nómina de la esposa.

RODRIGO DE SANTIAGO

11:22 horas

En Coacalco en una regiduría se tiene por «herencia familiar» se trata del caso del diputado del PRD, Omar Ortega Álvarez, quien desde hace unos 10 años, coloca a sus amigos o familiares en la regiduría que le toca a ese partido político, cuando no llega a ganar la alcaldía.

En la regiduría de representación proporcional ha colocado a sus allegados como lo fueron sus choferes Antonio Albarrán y Humberto González Gaistardo, su compadre Oscar Moreno y actualmente su sobrino Óscar Amin Moreno Lojero, como octavo regidor.

Óscar es un chico que circula en un auto de lujo, ostentó poder y dinero, así como humillando a jóvenes estudiantes de su escuela.

Pero Óscar Amin Moreno no tiene el puesto por ser líder que defienda los intereses de las comunidades, sino sólo defiende los intereses de su tío Omar Ortega, el diputado local del PRD que se opone a que se reduzcan las regidurías y ayuntamientos en los 125 municipios del estado de México.

Pero el diputado del PRD no sólo tiene a su sobrino en la nómina como regidor, sino también esta cobrando en la misma regiduría a su esposa Iris Aguilar Valencia, con un sueldo de $10 mil 600 pesos mensuales.

Aparece en la nómina del ayuntamiento de Coacalco como asistente de la regiduría, que encabeza su sobrino, Amin Moreno con un ingreso neto de $68 mil 326 pesos mensuales, quien por cierto hace mutis en las sesiones de Cabildo y prefiere sólover su celular, ya que no le interesa más que tener una vida cómoda.

Está situación que se vive en Coacalco, también se tiene en otros municipios mexiquenses, recuerde el caso del líder del PRD en los Reyes la Paz, donde por «herencia política» metió a una de usa hijas a diputada local en el trienio pasado y en el actual tiene a otra de sus hijas en la nómina del ayuntamiento bajo acuerdo con la alcaldesa Morenista, Olga Medina Serrano.

IMG-20200929-WA0025

Sobrino del diputado, gana más de 50 mil pesos al mes. 

Y hace poco, en la Silla Rota salió un reportaje de cómo esa alcaldesa preferida de Morena y fanática de AMLO, le untaba la mano a los regidores del PRI, Morena, PVEM y PT para que no se opusieran a sus locuras personales ni las cuestionaran.

Pero eso de las herencias políticas en los cabildo es viejo, ahí tenemos el caso del alcalde finado de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, que fue regidor del PRD luego heredero la posición a sus hermanos Sergio e Irma, cuyas únicas tarea eran cobrar en las nóminas municipales.

Se pueden documentar más casos de estas situaciones porque hoy se debate en el congreso local la reducción de síndicos y regidores que de seguro será aprobada por la mayoría de Morena, pero con oposición del PRD y PAN, por cierto.

PARA EL ARCHIVO…

Y el PAN no se va con las manos limpias, también recurren a este viejo vicio de las herencias malditas que nada valen, como el caso de los hermanos (Óscar y Hugo Venancio) que se han heredado el puesto de regidores en el ayuntamiento de Ecatepec durante los últimos 20 años.

Quieren más pruebas?

Por cierto, se le pidió su versión al PRD sobre la situación familiar que tenía el diputado local Omar Ortega en el municipio de Coacalco, pero no dieron alguna respuesta o versión.

Deja un comentario