PRESENTAN IMAGINARIOS XP, DE LA COMPAÑÍA INTERFLAMENCA, A PÚBLICO DE FILEM 2020

11:14 a.m. horas

• Exploran contextos históricos, culturales y emocionales del cuerpo de los hombres en el flamenco.
• Transmiten eventos de este encuentro literario por redes sociales, @FilemMx y @CulturaEdomex.

#Toluca, #Estado de México, 29 de septiembre de 2020. Con un aforo controlado y con las medidas de sanidad dispuestas en la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2020, el público que asistió al Centro Cultural Toluca observó una presentación de la compañía INTERFLAMENCA.

Como parte de las actividades de este encuentro literario, se presentó la obra IMAGINARIOS XP, de esta agrupación fundada en 2001, por el director, coreógrafo, bailarín y performer Ricardo Rubio, además se transmitió a través de Facebook y Twitter, en @FilemMx.

Esta obra multidisciplinaria explora contextos históricos, culturales y emocionales del cuerpo de los hombres en el flamenco. Se reconocen en sus imaginarios, alejándose de estereotipos y formas habituales de la danza flamenca masculina.

Cada intérprete reflexiona sobre mantener o renovar los ideales de las danzas tradicionales y las creencias sociales, formando nuevos campos expresivos que vayan más allá del género.

Esta compañía mexicana tiene su raíz en el flamenco tradicional, que se caracteriza por un trabajo interdisciplinario que permite asumir al flamenco de una manera diferente, integrando técnicas diversas bajo el concepto estilístico de flamenco experimental.

Por casi una hora la danza, la guitarra, la flauta y la voz fueron los elementos que dieron vida al escenario de este recinto, ya que las y los bailarines expresaron sus emociones para mostrarlas al público.

El sonido del zapateado que emitía cada bailarín, en conjunto con la melodía, hicieron que esta noche estuviera acompañada de un agradable ritmo.

Las actividades de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2020 continúan hasta el 4 de octubre, y pueden consultar la programación virtual y presencial en las redes sociales @FilemMx o de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México @CulturaEdomex.

Deja un comentario