fbpx
12 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

JALONEOS EN SAN SALVADOR ATENCO PORQUÉ EL ALCALDE HUGO REYES ROMPIÓ ACUERDOS PARA DESTITUIR AL JEFE DE LA POLICÍA


XAVIER SANDOVAL/reporterosenmovimiento.com

10:50 horas

SAN SALVADOR ATENCO, EDOMEX, 7 de septiembre 2020. – Campesinos intentaron esta mañana voltear una patrulla municipal de Chiconcuac en protesta porque el alcalde morenista, Hugo Reyes, rompió los acuerdos con la población y se niega a destituir a su jefe de la policía, Lucio Medina Martínez, a quien responsabilizan de evitar la detención del grupo de golpeadores «Los Oaxacos» que la semana pasada causaron trifulcas, golpearon a vecinos y dejaron a un hombre herido de bala.

IMG-20200907-WA0104

Los vecinos habían soldado las puertas de la presidencia con la intención de que no entrar el alcalde Hugo Reyes, hasta que cumpliera con destitución del jefe policiaco.

Sin embargo, esta mañana llegó el presidente municipal ordenó que se rompieran las soldaduras y se metió a la alcaldía.

Esto molesto a los vecinos que se habían concentrado frente a la presidencia municipal para reiniciar el diálogo con Hugo Reyes.

Los campesinos intentaron entrar a la presidencia municipal pero en la puerta se colocaron los 40 policías de San Salvador Atenco y del vecino municipio de Chiconcuac para evitar que pasaran.

En protesta los campesinos intentaron voltear una patrulla de la municipal de Chiconcuac por inmiscuirse en un asunto de San Salvador Atenco.

IMG-20200907-WA0105

Peeo no lograron levantar la patrulla.

Al lugar también llegó la Guardia Nacional (GN) y el líder del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra (FPDT), Adán Espinosa, diálogo con ellos para que no se metan en el conflicto que es solo es del pueblo de San Salvador Atenco con su alcalde Hugo Chávez.

Al no poder ingresar, los vecinos de volvieron a concentrar en la explanada para dialogar.

La policía local se mantiene en la puerta de la presidencia.

Los vencinos acordaron retirarse y volver a tener un diálogo el jueves próximo en Gobernación de Texcoco, para resolver el conflicto entre el alcalde y la población que exige la destitución del jefe de la policía.

Hasta eel momento, la persona que resultó herida en la trifulca de la semana pasada aún está internado en el hospital Magdalena de las Salinas en la ciudad de México y sus familiares son los únicos que sufren y pagan los gastos de las curaciones.

Por otro lado, los integrantes del grupo de golpeadores «Los Oaxacos» andan libres a pesar de los daños que causaron durante las trifulcas.

A %d blogueros les gusta esto: