En Los Reyes inauguran Exposición de Arte Contemporáneo Mexicano en el marco de las festividades del mes patrio.

● Participan reconocidos artistas visuales como Alberto Castro Leñero, Javier Avilés Elizalde, Humberto Valdez y Orietta Aguilar.
● Se exhibirán en la Casa de Cultura “La Paz” del 4 al 27 de septiembre del presente año.

20:20 hrs.

Los Reyes la Paz, Edoméx. a 4 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal de La Paz, a través de su Dirección de Educación y Cultura, presenta una Muestra de Arte Mexicano Contemporáneo con la finalidad de exhibir y acercar a los ciudadanos de este municipio, obras de algunos de los maestros más importantes de nuestro país.

La muestra estará abierta a todo el público del 04 al 27 de septiembre en la Casa de Cultura “La Paz”.

Se presentan obras del Mtro. Alberto Castro Leñero, pintor, escultor y artista gráfico, de quien el crítico de arte Ramón Almela ha dicho: “La pintura de Alberto Castro Leñero tiene jugosidad matérica y vibrante pincelada, manejando medios de óleo y acrílico sobre soportes de madera o lienzo.

Expande sus posibilidades expresivas desde la contención de la técnica. Maneja una febril insistencia en el formato vertical volcándose en una convergencia entre las formas de la naturaleza y el cuerpo humano. Alberto se muestra como fecundo explorador de la realidad con la que después elabora nuevas imágenes. Resulta un artista prolífico y productor incansable”.

El grabado es una disciplina artística que en nuestro país tiene un gran arraigo. El Taller la Imagen del Rinoceronte (TIR), ubicado en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, se ha empeñado en llevar a los niños la enseñanza del grabado de forma gratuita. Se erige así como uno de los espacios defensores de la democratización de la enseñanza artística en nuestro país. Para esta exposición el Gobierno Municipal de La Paz presenta obras de Orietta Aguilar y Humberto Valdez, fundadores, maestros y alma del TIR, ambos artistas del grabado de amplia y reconocida trayectoria.

Se exhiben también obras de Javier Avilés Elizalde, pintor figurativo quien forma parte de colecciones de arte tan importantes como la de Milenio, curada por la crítica de arte Avelina Lésper.

Los artistas plásticos de la región oriente del Estado de México también se hacen presentes en esta exposición. De la región de los volcanes se presentan obras de Carlos Martínez Jiménez, Rubén Carcaño y Alejandro Sánchez Millán; Aureo Pacheco Guzmán, Abdias Baruc “Tobe” y Armando Vazquez, representan en esta exposición el arte de los pacenses.

La Casa de Cultura La Paz está ubicada en la Av. Puebla s/n, Zona Escolar de Coaxusco, en La Paz, Estado de México y recibirá a todos los visitantes a esta muestra con recorridos guiados, siguiendo todos los protocolos de higiene y sana distancia establecidos para recintos culturales.

Un comentario

  • Deberían hacer una investigación de quién autoriza el Bar ambulante que se pone en plena vía pública los viernes, sábados y domingos, por las tardes en la calle 9 y av. Texcoco.

Deja un comentario