SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDA INMUEBLE APARENTEMENTE UTILIZADO PARA ALMACENAR Y DESVALIJAR VEHÍCULOS DE CARGA

11:47 a.m. horas

#Ecatepec, #Estado de México, 01 de septiembre de 2020.- Resultado de los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble aparentemente utilizado para almacenar y desvalijar unidades de carga.

El hecho ocurrió cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados sobre el robo de un vehículo de carga marca Kenworth, tipo tractocamión, color gris, modelo 2011.

En respuesta se estableció comunicación con la empresa afectada, y se obtuvo el historial de geolocalización satelital de la unidad, que permitió delimitar la posible zona donde estaba, posicionada en las inmediaciones de la colonia Franja Valle de México de este municipio.

De forma inmediata, se desplegaron las acciones operativas de búsqueda que derivaron en la ubicación en la calle Centenario, de un inmueble con fachada en block rosado y portón de herrería, color blanco, con rendijas, desde donde los uniformados lograron visualizar al interior un automotor con características similares al buscado.

Acorde al protocolo de actuación, se cotejaron las placas de circulación visibles con el Centro de Monitoreo Estatal, y confirmaron que se trataba de la unidad buscada, misma que cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe señalar que, también se detectaron diversas autopartes de lo que podrían ser unidades de carga, así como un vehículo marca Volkswagen sedán, color rojo y un montacargas, color verde.

Por lo descrito, se procedió a resguardar la edificación, en tanto, se efectuó la denuncia de hechos correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para que sea esta autoridad quien determine la situación jurídica.

Deja un comentario