LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN Y CHIAPAS, ASÍ COMO INTENSAS EN SINALOA, NAYARIT, GUERRERO Y OAXACA.

9:43 a.m. horas

#Oaxaca de Juárez, #Oax. 27 de agosto de 2020, Este día, la Tormenta Tropical “Hernan”, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con fuerte entrada de humedad el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima. Las lluvias indicadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. Por otro lado, la onda tropical No. 31 recorrerá el sur del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Michoacán.

Asimismo, un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua. Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

Se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Durango (occidente), Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla. Máximas de 45°C a 50°C en Baja California; de 40°C a 45°C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35°C a 40°C en San Luis Potosí (oriente), Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como intensas en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Deja un comentario