fbpx
25 abril, 2024

images (3)

15:41 horas

#CDMX, 18 de Mayo de 2020.Los trabajos de vigilancia a través del dispositivo “Pasajero Seguro” que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el fin de inhibir ilícitos, permitieron la detención de un hombre, tras ser señalado de despojar de cuatro teléfonos celulares a usuarios del transporte público, en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, se encontraban en un punto de control de seguridad, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, donde fueron requeridos por dos pasajeros que habían sido asaltados.

En atención a la denuncia, los efectivos hicieron contacto con los demás afectados, quienes indicaron que momentos antes fueron despojados de sus pertenencias, por un hombre que los amenazó con un cuchillo, además señalaron el lugar donde se encontraba el posible responsable, el cual caminaba sobre la avenida.

En una rápida acción, los policías capitalinos se abocaron a la persecución del implicado, sin embargo este al notar la presencia de los policías intentó escapar, pero se le dio alcance metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre de 39 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual encontraron una bolsa en la que cargaba los teléfonos celulares que había hurtado, y hallaron el objeto punzocortante con el que amagó a los usuarios.

El detenido fue identificado plenamente por los denunciantes, por lo que solicitaron proceder legalmente, por tal motivo junto con el arma blanca, los oficiales realizaron el traslado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación por el delito de robo y quien definirá su situación jurídica.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo