DAN «LUZ VERDE» PARA QUE INICIE OPERACIONES CENTRO INDUSTRIAL EN CHIMALHUACÁN

IMG-20200518-WA0033https://reporterosenmovimiento.com/wp-content/uploads/2020/05/VID-20200518-WA0034.3gp

Reporterosenmovimiento.com

15:horas

CHIMALHUACÁN, Edomex. 18 de mayo 2020. – Mientras la ciudadanía se mantiene en casa y sufre los estragos causados por el coronavirus, el gobierno del estado de México autorizó el funcionamiento del Centro Estratégico de Recuperación Industrial de Oriente (CERAO) para general 40 mil empleos para la región.
Para el CERAO, se realizará una inversión de 14 mil millones de pesos, y se dará cumplimiento al gobierno municipal de Chimalhuacán, que por más de cuatro trienios ha estado presionado para la creación de la zona industrial.
Desde los meses de febrero a mayo, el Instituto de Verificiación Administrativa y otras dependencias gubernamentales realizaron inspecciones y verificaciones de protección civil, impacto ambiental, comunicaciones, agua y drenaje, y desarrollo urbano en la zona.
Tras la verificacion y valoración del proyecto, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión de Factibilidad, hizo la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), con el que avala la operación del parque industrial, de desarrollo económico y educativo en Chimalhuacán pero que impactara a la zona oriente del estado de México.
El proyecto se desarrollará en una superficie de 200 hectáreas, 150 de ellas serán para un parque industrial, 30 más para una unidad deportiva municipal y 20 hectáreas para construir la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, lo que permitirá que 6 mil habitantes puedan acceder a estudios profesionales.https://reporterosenmovimiento.com/wp-content/uploads/2020/05/VID-20200518-WA0034.3gp
En una reunión virtual, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta hizo entrega al alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, y al Presidente de la empresa responsable del proyecto el DUF, con el que se avala la operación del parque industrial.
“Ahora, con esta contingencia sanitaria y económica, llega en un momento muy oportuno esta aprobación para que nosotros podamos acelerar la concreción del proyecto”, dijo. Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El CEREO, estará ubicado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, un punto estratégico para la conectividad estatal, con conectividad carretera y entre los municipio de la zona oriente con mayor índice de desempleo.

Deja un comentario