fbpx
19 abril, 2024

wp-1588099681731.jpg

 
* «Ya no nos contratan y no hay dinero para comer» : Choferes.

13:50 hrs.

CHALCO. Edoméx. 28 de abril de 2020.- Esta mañana un grupo de ciudadanos, que se dedican a conducir autobuses de turismo, llegaron hasta las instalaciones de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, para apoderarse del espacio y solicitar apoyo económico a los vehículos.

wp-1588099707705.jpg

 

Cerca de 50 choferes llegaron a la autopista México – Puebla, avanzaron y se apostaron a temprana hora en la caseta de San Marcos, a la altura del municipio de Chalco.
Estando en ese lugar tomaron la caseta y a todos los autos que circulaban en la zona les pidieron apoyo económico, a través del sistema de boteo.

 

wp-1588099757453.jpg
Los quejosos informaron que, el apoyo que piden es debido a que, por motivo de la pandemia la gente ya no los contrata, por lo que se han quedado descubiertos económicamente y sin trabajo.
Dijeron que su modo de vivir es a través de la renta de autobuses turísticos y ahora con el temor de no contagiarse del COVID-19, pues la gente ya no viaja.

Pero esta no es la primera vez que los choferes llegan hasta la caseta a solicitar el apoyo, ya que en otras ocasiones hasta levantan las plumas y dejan pasar gratuitamente a los automovilistas.
Pero este solo es uno de tantos grupos sociales, que están pidiendo apoyo a la ciudadanía a causa de la pandemia, pero que también arriesgan su salud, al pedir una ayuda para comprar víveres para sus familias.

Y lo peor del caso es que el problema de infectados por covid-19 no baja, al contrario cada día hay más infectados, tan solo este día las cifras marcan 15529 personas infectadas y 1434 decesos, a nivel nacional.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo