fbpx
24 abril, 2024

WhatsApp Image 2020-03-02 at 12.57.32.jpeg14:35 horas

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 02 de marzo del 2020.- Como parte de la estrategia municipal para disminuir el consumo de alcohol entre jóvenes, sobre todo en menores de edad, el gobierno de Ecatepec suspendió ocho establecimientos que no contaban con la reglamentación requerida para funcionar.

Uno de los negocios sancionados, la discoteca Los Grillos, ubicada en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, fue reabierta ilegalmente horas después y vuelta a suspender por el gobierno municipal, en hechos por los que un hombre fue presentado ante el Ministerio Público.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 12.57.33.jpegDurante un operativo realizado la noche del viernes, trabajadores de las áreas de Desarrollo Económico, Contraloría, Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Jurídica y Consultiva, entre otras, visitaron locales comerciales en lo que se vendían bebidas alcohólicas, en colonias como el Árbol, Arbolitos Xalostoc, San Pedro Xalostoc, Valle de Aragón Tercera Sección y Rinconada de Aragón.

Las autoridades se constituyeron en estos puntos para corroborar que los locales contarán con las medidas de seguridad adecuadas para los usuarios y la documentación necesaria, como licencia de funcionamiento y dictamen de Protección Civil.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 12.57.33 (1).jpegSin embargo, fueron ocho comercios lo que no pudieron acreditar algún documento para su operación, por lo que fueron suspendidos.

Algunos de los bares donde se colocaron sellos de suspensión fueron Taberna del Sapo, Los Chúper Amigos Snacks, Thunderas Restaurante, Los Grillos Discoteque y El Barril Discoteque, a los que se les otorgó un lapso de tres días para subsanar la documentación necesaria y reabrir.

Además de estos locales establecidos, durante el operativo de revisión fue desmantelada una fiesta clandestina que se efectuaba en la vía pública con bancos y mesas, dónde vecinos vendían y consumían bebidas alcohólicas afuera de un inmueble.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 12.57.34.jpegLa noche del sábado autoridades de Ecatepec regresaron a la discoteca Los Grillos, pues fue reabierta ilegalmente, por lo que personal colocó nuevamente sellos de suspensión al negocio, que no cuenta con los permisos necesarios para funcionar.

Un hombre, al parecer encargado de dicha discoteca, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de quebrantamiento de sellos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras giró instrucciones para llevar a cabo estos operativos de revisión de manera permanente, con el fin de disminuir la ingesta de bebidas embriagantes entre los menores de edad y para prevenir que se generen un problema de salud a largo plazo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo