TRABAJADORA DOMÉSTICA EXTORSIONO A LA FAMILIA CON LA QUE TRABAJABA EN SAN JUAN TILAPA, TOLUCA

WhatsApp Image 2020-02-09 at 13.02.10.jpeg15:46 horas

· La detenida era empleada de la víctima y le habría realizado llamadas mediante las cuales le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 09 de febrero de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Eloísa “N”, de 46 años de edad, en el delito de extorsión en agravio del dueño de una mueblería ubicada en el poblado de San Juan Tilapa, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

Esta mujer fue detenida el pasado 29 de enero por Policías de Investigación, como parte de una indagatoria iniciada por el delito de extorsión. De acuerdo con la denuncia presentada por el dueño de una mueblería, éste comenzó a recibir llamadas telefónicas desde el día 22 de enero de este año, bajo la amenaza de que si no entregaba una cantidad en efectivo le harían daño a sus familiares.

Por ello, personal de la FGJEM realizó diversas indagatorias y montó un operativo en las inmediaciones del negocio de la víctima en el poblado de San Juan Tilapa. En este sitio al parecer se presentarían sujetos a realizar el pago de la extorsión, la cual sería pagada por Eloísa “N”, quien era empleada de la víctima.

Cabe mencionar que esta mujer habría informado al dueño del negocio comercial que varias personas habían pasado al lugar por el dinero, no obstante elementos policiacos se encontraban realizando vigilancia en la zona y no se percataron del arribo de vehículo o persona alguna.

Por ello fue detenida esta mujer, quien reconoció haber realizado las llamadas de extorsión, además le fue asegurado dinero y dos teléfonos celulares.

La persona asegurada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien luego la remitió ante un Juez de la zona, autoridad que la vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada u

Deja un comentario