OBSERVANDO: UN HONOR  HABER CONVIVIDO Y TRABAJADO CON DON FEDERICO ZAVALZA

IMG-20200113-WA0279

Por: PEPE TOÑO
QEPD. A Don Federico Zavalza Ramírez, editor del periódico Las Noticias de Última Hora, recuerdo aquel fin de año en que nos comentó tendré que cerrar la imprenta «no tengo para pagar el aguinaldo ni el salario para los empleados», recuerdo que el encargado de la edición era el lic. Ignacio del Castillo «Nachote», no te preocupes le dijo tenemos que pedir un préstamo para salir adelante y fue así como Don Federico busco la forma de reunir dinero y poder pagar a los linotipistas, formadores, prensistas; así como a los reporteros que adiario salían a buscar la noticia en la zona oriente del estado de México, sobre todo del municipio de Nezahualcóyotl.

Al amigo, al patrón, al editor, sobre todo al amigo que siempre tendio la mano cuando uno lo necesitaba, por la edición pasaron varios compañeros periodistas reconocidos Luis Arturo Ramírez Ceja, Luciano Pelcastre Martínez, Félix Hernández, Manuel Camacho, Elias Ulloa Nava y otros que han logrado sobresalir. También fungio como funcionario como encargado de Reglamentos en Nezahualcóyotl con el entonces presidente municipal José Salina Navarro.
Las Noticias de Última Hora fue uno de los medios informativos que tuvo su apogeo hasta los años 1990 antes de que el PRI perdiera el municipio ante el PRD, es decir fue uno de los medios que lucho contra los grandes periódicos, incluso peleó por que no le quitaran el nombre para que se lo dieran al Excelsior en uno de sus periódicos matutinos. Fedérico Zavalza hombre nacido en Jalisco siempre busco salir adelante con su medio informativo, a últimas fechas sacaba una edición a través de las redes sociales. Mis condolencias a sus hijas, Ofelia, Lilia, Paloma y de sus hijos Aaron Nemecio y Benjamín Zavalza; así como a Jacky e Issac.
QEPD DON FEDERICO ZAVALZA RAMÍREZ

 

Deja un comentario