LEGISLATURA MEXIQUENSE SE ALISTA PARA RECIBIR DOCUMENTACIÓN DE NUEVOS ASPIRANTES A AUDITOR

 

wp-1578957307564.jpg

* El  nuevo titular del OSFEM podría ser designado a fines de enero: Tanech Sánchez.

17:25 hrs.

Toluca, Edoméx. a 13 de enero de 2020.- Del 14 al 20 de enero, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización recibirá documentos de los aspirantes para contender por el cargo de Auditor Superior de la entidad, el cual podría ser designado por el pleno a fines de mes, anunció el diputado Tanech Sánchez Ángeles.

 

 

Una vez que fue publicada este lunes la convocatoria en la Gaceta de Gobierno, la comisión legislativa recibirá a partir de mañana los documentos de los postulantes en la oficina de la presidencia de Comisión, ubicada en la Legislatura local.

El diputado morenista llamó a las y los profesionistas del Estado de México interesados en fortalecer la fiscalización para que acudan a ser parte del proceso de selección del auditor y que completará el periodo que dejó inconcluso Fernando Valente Baéz.

“Estimo que por los tiempos que marca la ley, dando tiempo y espacio a cada etapa de la selección del nuevo auditor, a finales de enero estaremos seleccionando al auditor o auditora que habrá de cumplimentar el periodo que dejó el anterior auditor”, precisó Tanech Sánchez.

Y destacó que pese a la intentona de legisladores del PRI, PAN y PRD por generar un vacío en la comisión legislativa, y evitar la aprobación de la convocatoria, se completó el quorum legal para continuar con la reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y fortalecer el proceso de fiscalizar las cuentas públicas.

Anuncios

Deja un comentario