EL LIBRO BUS RECORRERÁ LAS 135 ESCUELAS DE CHICOLOAPAN, PARA FOMENTAR LA LECTURA E INCULCAR VALORES

sdr

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:20 horas

CHICOLOAPAN, EDOMEX. 13 de enero 2020.- La alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, recordó la tragedia de Coahuila, donde un alumno y una maestra murieron. Cuestionó: «¿se trata de revisar las mochilas o tratar de revisar en qué condiciones de emociones llegan los alumnos? » y recomendó a niños de la primaria «Juan Escutia» a leer libros para que sean ciudadanos con valores.

La presidenta municipal Nancy Gómez, el sindico procurador Juan Bautista y la directora de Educación, Amada del Carmen López Terán, entre otros funcionarios, acudieron a ese plantel educativo para dar el banderazo de salida al Libro Bus que hará, durante cuatro meses, recorridos en todas las escuelas que se ubican en este municipio.sdr

Este proyecto es para que la población en general y sobre todo los alumnos de las escuelas, puedan adquirir libros a costos de 10 o 20 pesos durante esta jornada.

Y para evitar tragedias como la ocurrida en Coahuila, donde un alumno mató a su maestra y después se suicidio, se debe de tener más atención a los niños e inculcarle la lectura de libros, así como dejando un poco los aparatos electrónicos.

La lectura es una forma de que los escolares se inculquen valores.

Nancy Gómez les pidió a los escolares de su municipio, dejar un poco el uso de las tablets y celulares, para abrirle espacio a leer libros.

dav

Antes de que se diera la salida al Libro Bus en la primaria Juan Escutia de la colonia San José, la presidenta municipal, le preguntó a un grupo de alumnos sobre sus lecturas preferidas, pero hubo pocas respuestas.

Ella hizo una propuesta a los alumnos de que daría un premio a aquel niño que terminé de leer un libro y posteriormente, lo narre ante la alcaldesa.

Aseguró que «si se compra armamento a la policía porque no comprar libros para los niños».

Chicoloapan es el único municipio interesado en llevar adelante el programa «Estrategia Nacional de Lectura» a cargo de Fondo de Cultura Económica (FCE) y de Educal.

La directora de Educación y Cultural de Chicoloapan, Amada del Carmen López Terán, informó que el libro Bus recorrerá las 135 escuelas de los diferentes niveles educativas.

sdrDijo que la invitación también son para las escuelas privadas, militarizada, de artes y oficios, de adultos, así como de capacidades diferentes, sólo hay que solicitar el Libro Bus a la dirección de Educación y Cultura del ayuntamiento.

La alcaldesa, durante este evento, regalo libros a los alumnos que les pidió leerlos e insistió, «si le dedican cuatro horas a las tablets y celulares, pueden dedicarse una hora a la lectura».

Un comentario

  • Adriana Alvarez

    Es una forma muy original para motivar a los niños a leer más, y en lo personal me gustaría que el libro bus llegará a la primaria Lic. Mario Colín Sánchez. Y a la Secundaria 120. Gracias alcaldesa Nancy Gomez por el gran interés que muestra en los niños y jóvenes de nuestro municipio para tener un mundo mejor.

Deja un comentario