fbpx
17 junio, 2024

WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.25.45 PM(1).jpeg12:40 horas

CIRCULA EN REDES

– Pistolas y “cuernos” chapeados y con pedrería, destruyen armas decomisadas al narco

– El que acaparó las miradas fue un AK-47, “cuernos de chivo”, chapeado de oro

#CULIACÁN, #SINALOA, a 03 de diciembre del 2019.- Armas cortas, largas, de revolver y automáticas, también chapeadas de oro o con pedrería, decomisadas en narcotráfico y la delincuencia organizada en Sinaloa y Durando, fueron destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional este martes en la explanada del Palacio de Gobierno donde se encuentra la exposición La Gran Fuerza de México.

Había desde pistolas sencillas, de revolver o miniaturas, hasta armas potentes. Algunas con letras o nombres grabados, o con imágenes religiosas como vírgenes, cristos, Malverde y de la Santa Muerte. También camufladas verde militar o pixeladas.

WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.25.45 PM.jpegAl presidir la ceremonia de destrucción, el General de División Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar, informó que son 1,464 Armas las destruidas, de las cuales son más de 800 pistolas y más de 500 largas.

El mando militar comunicó que entre las más potentes se encuentran los Barret Calibre 50.

El que acaparó las miradas fue un AK-47, “cuernos de chivo”, chapeado de oro.

Explicó que las armas fueron decomisadas en las condiciones que se encuentran, la mayoría sirven y una cantidad menor de ellas son pistolas viejas consideradas “chatarra”.

El proceso de destrucción

WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.25.45 PM(2).jpegLas armas fueron partidas en pedazos por elementos del Ejército con una máquina cortadora, posteriormente con herramientas como marros, martillos y desarmadores, fueron desarmadas para separar el metal, madera y plástico y poner este material en diferentes contenedores.

En evento estuvieron acompañaron al General el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y autoridades de seguridad y justicia.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo