Presidente del COPACI de las Américas que agredió a reportero, fue denunciado en octubre por agredir a una mujer

IMG-20191106-WA0373

Ecatepec, Estado de México.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) del fraccionamiento las Américas, Miguel Ángel Vargas González, el cual en días pasados hostigo y agredió a un reportero al interior del citado fraccionamiento, cuando realizaba su labor informativa, fue denunciado por una mujer ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de lesiones.

Los hechos quedaron acentados en la carpeta de investigación ECA/CAJ/ASC/034/295738/19/10 con fecha del 18 de octubre del año en curso, dónde señalan a Vargas González de presuntamente haber agredido a una persona del sexo femenino de nombre Esmeralda «N» sobre la Av. Ignacio López Rayón.

Por lo que al buscar la respuesta por parte de las autoridades de la fiscalía mexiquense, se limitaron a
decir que a efecto de no entorpecer las investigaciones correspondientes, no podían proporcionar mayor información del incidente,
causando la indignación de varias asociaciones y colectivos en defensa de la mujer.

IMG-20191106-WA0374
Así mismo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inicio la Investigación de Oficio CODHEM/TOL/APC/26/2019 en contra de este sujeto derivado a la agresión que sufrió el reportero de varios medios estatales y nacionales Carlos Flores «Derek» causando la molestia del Colectivo de Periodistas del Estado de México, así como también de reporteros de la Ciudad de México, exhortando al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras a tomar cartas en este asunto, ya que uno de los ejes principales de la «4T» es el respeto a la libertad de expresión.
Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del mecanismo de Protección a Periodistas, se mantiene al pendiente de este asunto para tomar las acciones pertinentes, a efecto de garantizar la integridad del comunicador.

Anuncios

2 comentarios

  • Edgar Antonio Estrada Balderas

    El reportero Carlos Flores Derek es la amante de Eduardo Cureño que es el que le pide mandar hacer las notas. Y como los vecinos sabemos que cureño perdió en las américas no pierde oportunidad de atacar al copaci, pero la doble moral de Eduardo ya es conocida, como cuando remodeló su oficina sobre la avenida rayón y tiro todo su escombro atrás de la barda del canal.

    • En el anonimato cualquiera dice sandes y media. Ojalá tuvieras pruebas para demostrarlo. Con respecto al fraccionamiento cada día los robos y asaltos se incrementan. Y ni vecino del fraccionamiento haz de ser, ya que desconoces muchas cosas. Sólo un perrillo amaestrado más de esos mediocres del COPACI.

Deja un comentario