PROCESAN A SEIS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO EN ECATEPEC

IMG-20191103-WA000011:53 horas

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 03 de noviembre de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de seis sujetos, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial los vinculó a proceso.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Enrique “N”, quien habría participado en el robo de un vehículo en el municipio de Ecatepec.

Esta persona fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, tras haber sido detenida, por el robo de una camioneta Dodge, en la colonia Jardines de Morelos.

Derivado de este ilícito, la víctima solicitó la intervención de policías municipales, quienes luego de una persecución detuvieron al probable asaltante, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva.

Con la información recabada, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso.

En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Francisco Javier “N”, Erick Alejandro “N” y Christian Jair “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlos a proceso.

Estos sujetos, al parecer participaron en el robo de un automotor de la marca Mazda, en la colonia San Mateo del municipio de Tultitlán. Por ello fueron detenidos por elementos de la Fiscalía mexiquense en la vía López Portillo, luego de una persecución y posteriormente ingresados al Penal de Ecatepec.

De igual forma, un Juez con sede en Ecatepec inició un proceso legal en contra de Edwin “N” y Uriel “N” quienes son investigados por el robo con violencia de un vehículo Nissan, ocurrido en la colonia Emiliano Zapata de Ecatepec.

Una vez asegurados, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y reunió los elementos de prueba en su contra, por lo que los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

Anuncios

Deja un comentario