OBSERVANDO: VALLE DE CHALCO, TIERRA DE ATENTADOS Y ASESINATOS

valle 3

Por: PEPE TOÑO

El municipio de Valle de Chalco Solidaridad enclavado en el oriente del Estado de México fue conformado por el ex presidente de la república mexicana Carlos Salinas de Gortari en el año de 1994, desde hace años sus habitantes le han llamado “El Valle de las Calacas” por sus crímenes que se cometían a diario, hoy a pesar de presentar un gran desarrollo y progreso que ha sido forjado por sus habitantes. También han atentado contra sus presidentes municipales en funciones, incluso un ex alcalde fue asesinado cuando era Diputado Federal y hace un par de días el alcalde Francisco Tenorio Contreras recibió un balazo en la cabeza que le ocasionó una muerte cerebral.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al mando de Alejandro Jaime Gómez Sánchez tendrá que resolver el atentado contra un alcalde Francisco Tenorio quien falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde  se reportaba como muy grave, según informaron las autoridades de salud de la entidad estatal. El atentado tiene varias hipótesis, una de ellas es el mismo crimen organizado que siempre ha está involucrado dentro del gobierno. El atentado contra Tenorio Contreras se llevó a espaldas dela colonia Carlos Salinas de Gortari linderos con el fraccionamiento Geo Villas y fue bien planeado por su agresor quien según testigos es un jovencito.

Hay que recordar el artero crimen cometido contra Julio Gabriel Flores León, quien fuera el director de Desarrollo Económico del Gobierno municipal de Valle de Chalco asunto que también le toca al ex Procurador General de Justicia del estado de México (PGJEM) Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Otro lamentables hechos fue la ejecución a balazos del ex candidato a diputado federal del partido del Sol Azteca, Miguel Ángel Luna Munguía en 2015; también el ex alcalde y ex edil, Ramón Montalvo Hernández en 2014 a quien intentaron quitarle la vida de cinco disparos, afortunadamente salió con vida,, es decir en este municipio se han atentado en varias ocasiones contra los funcionarios municipales.

El problema es que a pesar de que se ha solicitado el apoyo de las instancias estatales y federales para impedir se cometan más asesinatos contra servidores públicos no se ha logrado, ello a pesar de la exigencia de los mismos burócratas quien han sentido la “presión” del crimen organizado que esta infiltrado en todos los niveles.

Recordemos cuando fue detenido el Jefe del primer turno de la policía municipal de Valle de Chalco Julio César Mateo Vázquez por su presunta relación con el crimen organizado, en ese momento el entonces edil Ramón Montalvo confió en su inocencia.

Prueba de que hay infiltrados en los gobiernos locales es como aquel ex director de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Carlos García García quien se encuentra preso por su presunta participación con el “Cartel de Nezahualcóyotl” donde también esta involucrado un ex jefe de la policía ministerial llamado “El Águila” yerno de la Ma´ Baker y muchos más que ya fueron procesados.

Es decir dentro de los gobiernos municipales hay infiltrados de las bandas organizadas quienes tratan de mantener el control de la venta y distribución de la droga o en su caso de dar protección para que se siga enviciando a los jóvenes que son los que más caen en el vicio.

Anuncios

Deja un comentario