TRASCIENDA A LA MUERTE, HAGA SU TESTAMENTO

14:16 horas

• Invita IFREM a los mexiquenses a plasmar su última voluntad para dar certeza jurídica a sus familias.
• Instalan servidores públicos ofrenda en el edificio para preservar la tradición y promover la regularización legal.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 1 de noviembre de 2019.- En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), montó una ofrenda en sus instalaciones para recordar a sus usuarios la importancia de hacer su testamento y así dejar certeza jurídica a sus familias.

La Directora del IFREM, Tania Lugo, indicó que estas fechas son el mejor pretexto para reflexionar y elaborar un testamento que permite a las personas heredar a sus familias tranquilidad con un instrumento solemne, personalísimo y libre.

Además, estas prácticas fortalecen una de las mayores tradiciones del país, fomentan la convivencia y mejoran el clima laboral.

“La gente normalmente tiene temor y relaciona el testamento con la muerte, pero no quiere decir que si lo otorgo es que me voy a morir mañana, debemos estar muy conscientes y ser muy responsables de otorgar el testamento cuando estamos bien, no cuando estemos a punto de morir”, consideró Tania Lugo.

Agregó que este tipo de trámites pueden llevarse a cabo en cualquier Notaría, y que ésta envía un aviso de testamento al IFREM, para su resguardo.

“Hay que hacer esta invitación para otorgar el testamento con notarios del Estado de México y tener estos beneficios con los trámites automatizados”, dijo.

La ofrenda está ubicada en el vestíbulo del edificio del IFREM y fue instalada por servidoras y servidores públicos que recordaron a compañeros que se les adelantaron.

“Realizar actividades de esta naturaleza, preservar nuestras tradiciones y realizar esta estrategia de mejores prácticas, permite esta ruptura de la rutina diaria y esta convivencia entre las y los servidores públicos del Instituto”, agregó la Directora del IFREM.

Anuncios

Deja un comentario