
14:10 horas
#CHIMALHUACÁN, #EDOMEX. 1 de noviembre de 2019. Ante un panorama desolador de inseguridad, robos, narcomenudeo y riñas colectivas, vecinos de esta demarcación denunciaron que las patrullas ya no vigilan las calles de la parte baja de este municipio, entre ellas la de Pachtli donde hay más de 18 callejones que se utilizan para delinquir, estando la policía estatal a unos metros de distancia.
A través de una entrevista, vecinas de la zona relataron las intensas peleas que se generan en esas calles, que culminan afectando autos, puertas y lo que haya afuera de las casas.
Asimismo señalaron que vecinos que acuden a la sucursal bancaria también son asaltados. «Hace unos días le robaron 85 mil pesos a un vecino que retiró. Se dió cuenta que un auto blanco lo seguía pero no sé imaginó que lo asaltarían», dijo.
Debido a que la situación en materia de inseguridad ha ido empeorando con el paso del tiempo en estos callejones, las patrullas tarda para atender una llamada de auxilio, o de plano no llegan, explicaron.
«Cuentan mis vecinas del otro callejón que en las riñas hasta muertos ha habido», dijo.
Y es que en esta zona son más de 18 callejones en las que la violencia está a tope, por lo que piden y exigen una estrategia eficaz de una policía de cuadrantes y de proximidad, así como video vigilancia oportuna.

Te puede interesar
EDOMÉX, FOCO ROJO EN EXTORSIÓN: lidera el país con más casos en 2026
¿Eres persona servidora pública de Edomex? Anticipa durante abril el llenado de tu Declaración
Abusador sexual en Ozumba fue detenido; tenía denuncia desde el 2024