fbpx
25 abril, 2024

IMG-20190820-WA0064.jpg

 

* Querían evitar que les hicieran el nuevo cambio de red eléctrica.

20:00 hrs.

VALLE DE CHALCO, Edoméx, 20 de agosto de 2019.- Vecinos de este municipio mexiquense, agredieron esta tarde a personal de la CFE, con palos y piedras, quienes intentaban cambiar la red eléctrica en la colonia Alfredo Baranda.

 

IMG-20190820-WA0066.jpg
La policía municipal de Valle de Chalco tuvo que llegar hasta la zona del conflicto entre poniente 14 y Tezozomoc, para verificar al situación.
Al llegar los elementos, observaron que cerca de 100 vecinos tenían acorralados a los trabajadores de la Compañía Federal de Electricidad, amagándolos con palos y piedras para que no realizaran su trabajo.

 

IMG-20190820-WA0065.jpg
Las autoridades tuvieron contacto con el ingeniero Rosendo Valdés Quiñones , quien aparentemente estaba al frente de esta orden de trabajo, junto con 30 elementos de su personal.

El ingeniero había llamado a las autoridades para pedir apoyo y poder realizar el cambio de la red eléctrica, de la zona, por una nueva, empezando por esa manzana.
Los ciudadanos insistían en no permitirles hacer su trabajo y los encerraron con camionetas atravesadas en las calles, por tal motivo se solicito el apoyo de más unidades municipales, la policía estatal y el operativo de la Guardia Nacional, con 16 efectivos, y luego de dialogar llegan al acuerdo de poner nuevamente la red eléctrica, que ya estaba permaneciendo en la ubicación para evitar conflictos mayores.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo