AMENAZAN CON PALOS Y PIEDRAS A PERSONAL DE LA CFE EN VALLE DE CHALCO

IMG-20190820-WA0064.jpg

 

* Querían evitar que les hicieran el nuevo cambio de red eléctrica.

20:00 hrs.

VALLE DE CHALCO, Edoméx, 20 de agosto de 2019.- Vecinos de este municipio mexiquense, agredieron esta tarde a personal de la CFE, con palos y piedras, quienes intentaban cambiar la red eléctrica en la colonia Alfredo Baranda.

 

IMG-20190820-WA0066.jpg
La policía municipal de Valle de Chalco tuvo que llegar hasta la zona del conflicto entre poniente 14 y Tezozomoc, para verificar al situación.
Al llegar los elementos, observaron que cerca de 100 vecinos tenían acorralados a los trabajadores de la Compañía Federal de Electricidad, amagándolos con palos y piedras para que no realizaran su trabajo.

 

IMG-20190820-WA0065.jpg
Las autoridades tuvieron contacto con el ingeniero Rosendo Valdés Quiñones , quien aparentemente estaba al frente de esta orden de trabajo, junto con 30 elementos de su personal.

El ingeniero había llamado a las autoridades para pedir apoyo y poder realizar el cambio de la red eléctrica, de la zona, por una nueva, empezando por esa manzana.
Los ciudadanos insistían en no permitirles hacer su trabajo y los encerraron con camionetas atravesadas en las calles, por tal motivo se solicito el apoyo de más unidades municipales, la policía estatal y el operativo de la Guardia Nacional, con 16 efectivos, y luego de dialogar llegan al acuerdo de poner nuevamente la red eléctrica, que ya estaba permaneciendo en la ubicación para evitar conflictos mayores.

Deja un comentario