fbpx
19 abril, 2024

IMG-20190806-WA0034.jpg

13:15 horas

#CULIACÁN, #Sinaloa, 6 de agosto de 2019. Tres personas del sexo masculino quedaron detenidos, además se les aseguraron armas y sustancias nocivas para la salud, esto después de evadir la acción de las autoridades y exponer la integridad de los ciudadanos al transitar a exceso de velocidad en un vehículo con reporte de robo, en la capital del estado.

Los hechos se registraron la noche de este lunes 5 de agosto, cuando policías estatales recibieron un reporte por medio de los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) en el que se indicaba que civiles a bordo de una unidad motriz de la marca Kia, color blanco, habían evadido los trabajos preventivos por parte de los tres órdenes de gobierno.

Ante este llamado, los elementos de la Policía Estatal Preventiva bajo el mando del secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, desplegaron un dispositivo de reconocimiento que derivó la localización de dicho vehículo, el cual era tripulado por tres personas de sexo masculino, mismas que hicieron caso omiso de las indicaciones, por lo que los efectivos dieron inicio a una persecución por la avenida Álvaro Obregón, que concluyó sobre el boulevard Punta Azul y Ganadero, al sur de Culiacán, cuando los civiles circulaban por medio de la avenida en sentido contrario a exceso de velocidad para intentar sustraerse de las autoridades, por lo que un vehículo oficial de la SSP Sinaloa, que pertenece al grupo de escoltas del secretario de seguridad, le cerró el paso, el vehículo Kia impactó la unidad y terminó sobre la guarnición donde finalmente detuvo la marcha.

Después de esta acción, las autoridades aseguraron a los civiles, las armas de fuego y lo que parece ser un tipo de droga que poseían, además del automotor que resultó con reporte de robo en el estado de Sonora.

Posteriormente, las personas fueron identificadas como Julián “N”, Carlos “N” y José Antonio “N”, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que el armamento y el vehículo para que se lleven a cabo las diligencias de ley que correspondan.

Al lugar arribó personal de la dirección de Vialidad de la SSPyTM para brindar el apoyo necesario y trasladar la unidad siniestrada.

Con estas acciones coordinadas la Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa demuestra su compromiso de velar en todo momento por la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo