
Por: José Antonio Hernandez Ramírez
Fotos José “El Güero” Cruz
13:15 horas
Nezahualcóyotl, Méx.- Al menos mil 330 elementos de la Policía Municipal reciben un Estímulo y Recompensa por su buen desempeño, para este primer semestre del año se distribuirán 5 millones de pesos, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
El programa a dado buenos resultados que se reflejan como en el caso del robo de vehículo en años anteriores, antes se robaban con violencias 25 unidades al día y en la actualidad es de 5 autos, es decir el problema se atiende.
Todos los actos delictivos han bajado.
Es por ello que en el primer semestre se dan los estímulos y recompensas para elementos de Protección Civil, Bomberos, Policías Municipales, Rescatistas, Transitos, entre otros.
La estrategia y modelo de seguridad han hecho de Nezahualcóyotl un municipio tranquilo que ha logrado atender la problemática de la inseguridad.
De la Rosa García, detalló que la seguridad se ha convertido en un servicio y no un negocio, con el programa de proximidad y otras acciones se ha dignificado la labor policial.
Con los incentivos que se entregan se logra dignificar la labor de mandos y elementos que han logrado sobresalir, por lo cual ahora el recurso sera distribuido entre policías que cumplen a diario en su labor, otros por lograr puestas a disposición sobresalientes ante la autoridad estatal y federal.
También se entregara la ayuda por un buen desempeño. Con estos estímulos y recompensas se ha logrado colocar el Modelo Policial como uno de los más efectivos en el país, incluso algunos estados han tratado de replicar el modelo pero no lo han los grado debido a que aplican el modelo diferente.

Te puede interesar
Rescatan a hombre en crisis emocional que subió a estructura eléctrica en Nezahualcóyotl
Hombre resulta lesionado tras aparente descarga eléctrica provocada por rayo en Tlalpan
FRENAMOS TIRADERO CLANDESTINO Y ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN SAN PEDRO PARTE ALTA