fbpx
4 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EXIGEN SEGURIDAD, OBRAS Y SERVICIOS ANTE EL «MANEJO DISCRECIONAL» QUE EL GOBIERNO MEXIQUENSE HA TENIDO CON EL PRESUPUESTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: reporterosenmovimiento 11:32 horas.

#TOLUCA, #Edomex. 29 de julio de 2019. Durante la manifestación que habitantes de municipios como Toluca, Temascalapa, Jiquipilco, Zumpango, Hueypoxtla y Ecatepec, entre otros realizan afuera del Palacio de Gobierno en esta demarcación, donde exigen atención del Gobierno del Estado de México, debido a que sus comunidades no han sido beneficiadas con obras ni programas estatales se suscitó un altercado con policías municipales.

Los uniformados reprimieron a manifestantes que pacíficamente se apostaron a las afueras de este palacio de gobierno para reclamar «obras, servicios y seguridad para la gente», así lo señaló la diputada Azucena Cisneros Cosa, quien acompaña a los vecinos.

Un aproximado de mil vecinos acompañados también del diputado Faustino de la Cruz Pérez, se mantienen en espera de resultados, ya que una comisión de 30 representantes se reúne con el secretario de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero para presentarle más de dos mil peticiones de necesidades y requerimientos en sus comunidades.

“Venimos a pedir diálogo directo y franco, la gente está padeciendo la falta de seguridad, programas y servicios por la aplicación discrecional del presupuesto en el estado de México. Soy diputada local, aprobé el presupuesto , se le dio el beneficio de la duda a Alfredo del Mazo y venimos a exigir que se cumpla con los municipios que están en el abandono”, agregó la legisladora.

Cabe destacar que desde que arribaron los manifestantes con su protesta hubo empujones por parte de granaderos apostados en las entradas del Palacio de Gobierno, contra los manifestantes. En la puerta trasera, agredieron a señoras para retirarlas mientras ingresaban funcionarios.

“Hay un vacío de poder del gobierno del estado, particularmente en Ecatepec no se ve la acción del estado, no se ven los 290 mil millones de pesos que se le aprobaron, en cambio hemos visto que ha sido utilizado el presupuesto para beneficiar a la gente a fin al gobierno” denunció el diputado Gabriel Gutiérrez.

A decir de los diputados, se acerca el octavo mes y aún no hay beneficios en muchos municipios. De hecho señalaron, la llegada de nuevo presupuesto y hasta el momento «basta de que haya un manejo discrecional en el tema, queremos que el presupuesto que aprobamos los diputados, que dimos el beneficio de la duda a nuestro gobernador se aplique para la gente», puntualizaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: