fbpx
30 noviembre, 2020

Información sin censura

ACTIVIDADES EN CCMB DE TEXCOCO PARA CONMEMORAR EL DÍA NARANJA, A FAVOR DE ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES

IMG-20190723-WA0087.jpg

17:25 horas.

#TEXCOCO, #Edomex. 23 de julio de 2019.- El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; sin embargo, la campaña ¡Únete! invita a que el 25 de cada mes se reafirme el compromiso en contra de la violencia de género. En el marco de esta conmemoración, el próximo 25 de julio, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se realizará una jornada de actividades, la cual incluye talleres, conferencias, una clase de box, música y cine.

En esta ocasión iniciarán con una clase de práctica de box para mujeres a las 9:00 horas, en el talud del Área de Talleres, impartida por la campeona mundial Anahí “La Panterita” Torres, que consistirá en un entrenamiento físico de combate con golpes de puños, técnicas de defensa y movimientos básicos del box.

A las 12:00 horas, en la Sala de Conciertos de Talleres, se impartirá la conferencia “Resiliencia y arte”, por la maestra María Enriqueta Fuentes, la cual es una oportunidad de conocer más sobre la capacidad que tiene una persona para recuperarse frente a la adversidad y cuyo objetivo que es que sirva a las y los asistentes en su desarrollo personal.

En el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, a las 17:00 horas, el Centro de Atención Psicológica Conductual Contextual del Estado de México, con la psicóloga Dulce Yazmín Pájaro Galicia, impartirá el taller “El amor en los tiempos del triángulo. Amor, infidelidad y monogamia”.

El sábado 27 de julio a las 16:00 horas, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, como parte del Ciclo de Cine “Resilientes”, el público podrá disfrutar del documental “Él me nombró Malala” (2015), de Davis Guggenheim, que cuenta la historia de la activista paquistaní, Malala Yousafzai, y su lucha por los derechos civiles de las mujeres, el atentado que sufrió por parte del régimen talibán y sus repercusiones a nivel internacional.

Finalmente, el 31 de julio, como parte de la conmemoración y del programa AcéRcaTE un miércoles a la Cultura, se presentará Tere Estrada, con el concierto “Florezco por dentro”, que busca empoderar a las mujeres y fomentar la autoestima por medio de ritmos latinos, blues, rock, jazz, funk y soul. Tere Estrada, es compositora, cantante, guitarrista, socióloga y autora del libro «Sirenas al ataque (historias de las mujeres rockeras mexicanas 1956-2006)».

Todas las actividades son gratuitas y no necesitan de inscripción previa. El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México

A %d blogueros les gusta esto: