INSTALAN TRES “HOTELES PARA INSECTOS” EN TOLUCA; UNA INICIATIVA PARA PRESERVARLOS

IMG-20190704-WA0094

17:23 HORAS. #TOLUCA, Edomex. 4 de julio de 2019. Ante la amenaza que sufren los pequeños insectos, debido a los drásticos cambios ambientales, la contaminación y hasta el uso de los plaguicidas, se crearon “hoteles para bichos”, un refugio especial dentro del Parque Urbano Matlazincas “El Calvario”, ubicado en este municipio.


Casas que imitan las fisuras y otros elementos de su hábitat natural, donde arañas y otros bichos podrán resguardarse, tienen como objetivo estabilizar, proteger y conservarlos, pues se detectó que en la capital mexiquense disminuyó su población.

Especialistas señalan que estos insectos y a algunos otros sirven de polinizadores y permiten se desintegre la materia orgánica del parque, que lo mismo puede albergar a mariposas, pequeñas aves, polillas, escarabajos, entre otros.

Hasta el momento son tres los “hoteles de bichos”, los cuales están divididos en compartimentos elaborados con ramas, troncos, piedras, además tienen rendijas para mariposas o polillas; hoyos para los dípteros, como abejas o avispas y el compartimento en la parte baja es para los arácnidos o alacranes, y para atraerlos se siembran flores alrededor.

Como parte de esta estrategia se pretende instalar un mayor número de hoteles para bichos, tanto en este parque como en otros del Valle de Toluca.

Anuncios

Deja un comentario