MAESTROS SON MAL PAGADOS EN EDOMEX; DIPUTADOS BUSCAN DIGNIFICAR Y REVALORAR SU PROFESIÓN

a5abe4fa-08a7-4bf1-9707-726d3a6cc00a.jpg

17:30 horas. TOLUCA, Edomex. 25 de abril de 2019. El diputado Benigno Martínez García señaló que los maestros mexiquenses enfrentan bajos sueldos y han perdido su poder adquisitivo a lo largo de tres décadas, pues se ha privilegiado el gasto corriente en burocracia de la Secretaría de Educación y pidió al gobierno estatal regularizar el fondeo para el retiro.


Al leer el posicionamiento para dignificar y revalorar la profesión docente en el Estado de México, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que el poder adquisitivo de los maestros ha tenido una caída del 80 por ciento.

“Lo que hasta hoy hemos tenido en la entidad es la no eficiencia en el ejercicio del gasto educativo; se privilegia políticamente el gasto corriente en la burocracia y en el ensanchamiento operativo y estructural de la propia Secretaria de Educación”, apuntó el legislador de Jilotepec.

En el caso de los maestros mexiquenses, el sueldo base mensual de un profesor titulado de preescolar y primaria es de apenas 9,849 pesos, según consta en el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2018, entre el sindicato y el gobierno estatal, situación que lleva a los docentes a buscar dos plazas en el mismo magisterio.

Para el caso del sindicato de los maestros, el diputado denunció que las cuotas son retenidas por la administración del Estado, y no son remitidas en tiempo y forma a la Secretaría de Finanzas del Sindicato, lo cual genera un retraso considerable en el acceso de los recursos que benefician a los maestros afiliados.

“El Gobierno del Estado de México debe regularizar de manera inmediata el fondeo para el retiro y todas las demás derivadas del convenido de sueldos y prestaciones, para la entrega oportuna del ahorro y las prestaciones en el momento de su jubilación”, apuntó el diputado.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología dijo que en el nuevo tiempo político-social, el Grupo Parlamentario de Morena tiene claro que la transformación del país y de la entidad pasa necesariamente por incrementar el salario de los maestros en un porcentaje tal que apoye su reconocimiento como profesional y que transforme positivamente su vida.

Anuncios

Deja un comentario