NEZA TENDRÁ FESTIVAL INTERNACIONAL PARA FESTEJAR SU 56 ANIVERSARIO

IMG_9985

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

NEZAHUALCÓYOTL,  Edomex. 7 de abril 2019.- Con eventos artísticos, culturales, deportivos y conciertos de talla nacional y mundial el gobierno local llevara a cabo los festejos del 56 Aniversario de la Fundación del municipio, todo ello dentro del Festival Internacional «Neza Ciudad de Todos  2019», dichos festejos se realizarán tras un consenso de la ciudadanía en las redes sociales, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

Dentro de los 30 festejos a celebrarse están la auténtica Guelaguetza del Fortín, grupos musicales como La Adictiva, Mimoso, un homenaje a Alberto Cortés; también  estarán Laura León dentro de los festejos del día de las madres, y se realizará la feria del mezcal, entre otros. Pese a la austeridad no se limitara en la calidad.

Para celebrar estos 56 años de la Fundación de Nezahualcóyotl los festejos iniciarán el 10 de abril y concluirá el 19 de Mayo de este año; se espera rebasar una asistencia de más de 600 mil personas, sobre todo porque la juventud pidió grupos de reggaetón, Ska y otros.
Habrá exposiciones fotográficas, inauguración de edificios públicos, carreras deportivas, bailables y más. El nombre de la feria internacional se le ha dado por la participación de personas provenientes de los países de Argentina, Chile, Cuba, entre otros que se han interesado en intervenir en este tipo de eventos.

Comento que de acuerdo a la encuesta realizada por el mismo gobierno el 81 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo en que se hicieran actividades culturales y artísticas que cada vez más le da una identidad pese a la  diversidad de las ideologías de colores.IMG-20190407-WA0039

Este municipio fue creado luego de la desecación del ex Lago de Texcoco por lo cual ahora con una población de más de un millón 200 mil habitantes, Nezahualcóyotl requiere de eventos que le den una identidad, sobre todo porque en este territorio al menos el 30 por ciento de su comunidad es de descendencia oaxaqueña y quieren ver de nueva cuenta a la original Guelaguetza que está avalada  por el Consejo de Autenticidad del estado de Oaxaca, concluyó.

Deja un comentario