MORENA EN CHALCO AL IGUAL QUE EL PRI, VENDEN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

IMG_20190325_121710

JUAN LÁZARO/reporteros en Movimiento

13:36 horas

CHALCO, Edomex. 25 de marzo 2019.- Desde las 6 de la mañana, tianguistas se instalaron frente a la alcaldía de Chalco, en un «plantón permanente» en protesta porque el alcalde Miguel Gutiérrez, «vendió» la plaza del jardín municipal a comerciantes externos, desplazando a los vendedores de tradición que se colocaban por temporadas.

A un costado del kiosko, fue colocada una enorme carpa en donde vendedores de varios artículos expenden sus mercancías.

IMG_20190325_123414El presidente municipal Miguel Gutiérrez, vendió el espacio a Carlos Torres Soto, quien supuestamente no pertenece a ninguna organización de vendedores.

Los tianguistas, principalmente de la colonia Culturas de México, dijeron que no se vale que ellos que tienen más de 30 años trabajando en Chalco, se les haya quitado la oportunidad de trabajo.

Marco Antonio Martínez Carmona, líder de tianguis afiliado a la CROC, Informó que por la mañana se tuvo una reunión previa con el director de Comercio, Gustavo Mayen, y el de Gobierno, Gustavo Varela, para recibir una explicación de que el gobierno local haya desplazado a los vendedores de tradición.

Sin embargo, no hubo una respuesta y los tianguistas seguirán en «plantón permanente» durante hoy e inclusive toda la semana.

Las mujeres vendedoras señalaron que no se quiere corrupción en el gobierno de Morena en Chalco, porque hacen lo mismo que el PRI, «vender las plazas».

«Qué Miguel Gutiérrez no nos quiera ver la cara, que nos engañe que son vendedores de tradición los que están en la carpa», dijeron las vendedoras.

El líder Marco Antonio Martínez estableció que los desplazados de la plaza del jardín, son los que se dedican a vender por temporada.

IMG_20190325_125223» Ya viene Semana Santa y nos ponen una carpa para que no se pudieran los vendedores de tradición «, explicó.

Aunque los vecinos de la cabecera municipal señalaron que Miguel Gutiérrez » esta peor que el ex alcalde Juan Manuel Carvajal » ya que sigue con el mismo negocio de vender los espacios públicos».

IMG-20190325-WA0158Exigieron que este nuevo gobierno de Morena debe de poner el ejemplo de liberar los espacios públicos de vendedores ambulantes.

Actualmente el jardín municipal, parece un tianguis más con tantos ambulantes que pagan porque se les permita vender todo tipo de mercancía.

Anuncios

Deja un comentario