DURANTE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2019 MÁS DE MIL 900 PUESTOS EN EDOMEX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

13:10 horas. OCOYOACAC, Edomex. 25 de marzo de 2019. Alrededor de 2.6 millones de biológicos contra la rabia serán aplicados durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, a fin de bloquear la cadena de transmisión de esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que del 24 al 30 de marzo, más de 4 mil 800 brigadas integradas por Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y personal de zoonosis, recorrerán los 125 municipios mexiquenses, en los que también se instalarán mil 900 puestos de vacunación para que estas acciones tengan una cobertura total.

En compañía de la Alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), exhortó a la población a ser partícipes de este esfuerzo ya que, dijo, gracias al trabajo compartido entre sociedad y Gobierno, el Estado de México lleva 13 años sin casos de rabia en humanos y siete sin que la rabia se registre en perros o gatos.

Adicionalmente, a lo largo de esta semana, el personal de salud llevará a cabo acciones de esterilización, así como pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

El Doctor O’Shea Cuevas, detalló que la rabia es una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura; por tal motivo, la administración estatal se suma de manera permanente al llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de privilegiar la vacunación antirrábica en canes y felinos con el objetivo de tener familias sanas y fuertes.

En el evento, que se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Municipal de este municipio, estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el titular del Régimen Estatal de Seguridad Social en Salud, Juan Saúl Ramos González, el Comisionado para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, Santiago Ramos Millán, el jefe del Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM, Alberto Contreras Galindo, así como integrantes del Cabildo y personal de Salud.

Anuncios

Deja un comentario