fbpx
24 abril, 2024

IMG-20190318-WA0232

CHICOLOAPAN, Edomex, 18 de marzo de 2019.
En la explanada municipal de Chicoloapan se llevó a cabo la firma del convenio entre el gobierno federal y el gobierno municipal, representado por Nancy Gómez alcaldesa municipal y Horacio Duarte Olivares Subsecretario de Empleo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Estuvo presentes los presidentes municipales Juan Martín Orozpe Pérez, de Temamatla, José Miguel Gutiérrez Morales, de Chalco, Felipe Mejía Valdez, de Juchitepec, Miguel Aguirre,  de Chiautla.

Así como la senadora Martha Guerrero Sánchez, y los diputados Xóchitl Flores, César Agustín Hernández Pérez y Rosa María Zetina; además del Síndico y regidores del Ayuntamiento.

IMG-20190318-WA0229Además de 3 mil 600 jóvenes chicoloapenses que  serán beneficiados con el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro Chicoloapan”, a quienes se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales lo cual quiere decir que se entregará 12, millones 960 mil pesos mensuales por parte del gobierno federal.

El gobierno tiene las puertas abiertas para todo joven que quiera tener oportunidades de trabajar y adquirir experiencia que solicitan las empresas, la cual fue una promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó Nancy Gómez, alcaldesa de Chicoloapan. Además de impulsar a los jóvenes en tener un crecimiento laboral.

El programa de “Jóvenes construyendo el futuro” es un instrumento, herramienta de progreso, de desarrollo, de bienestar para el presente de los jóvenes, declaró Cesar Agustín, Diputado Federal por Chicoloapan.

Además aclaro que este es el principio para que en el próximo año se otorguen más programas con mayor presupuesto.

«Es la respuesta del gobierno de México para atender a los jóvenes entre 19 y 29 años de edad, que por motivos económicos no lograron estar en una actividad laboral.

IMG-20190318-WA0231El programa trata de sumar a la juventud en la capacitación laboral, vincular empresas, talleres, despachos, cualquier que haga una actividad económica y podrán recibir de 1 hasta 25 becarios. Para que aprendan una actividad económica, durante un año, afirmó Horacio Duarte.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo