IMPARABLES FEMINICIDIOS EN EDOMEX; PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

IMG-20190310-WA0183

• Ante la violencia y el dolor, todas nos necesitamos: Azucena Cisneros

13:35 horas

ECATEPEC, Méx, a 10 de marzo de 2019.-Tras escuchar testimonios de familiares de víctimas de feminicidios y violencia, la diputada Azucena Cisneros Coss, lanzó un llamado urgente al Gobierno Federal para intervenir en el Estado de México, ante el repunte de asesinatos y desaparición de mujeres y niñas, pese a la Alerta de Género decretada desde 2015.

La diputada Azucena Cisneros dijo que ante la dura realidad de la entidad mexiquense se requiere que partidos políticos, autoridades, representantes populares y activistas, emprendan una nueva forma de reivindicar la lucha contra la violencia a la mujer.IMG-20190310-WA0187

“Queremos decirle a quienes han compartido sus historias de dolor que todas somos receptivas, no hay mejor manera de conmemorar este encuentro que con sus historias, que levanten la voz”, apuntó la legisladora.

El territorio mexiquense está lleno de “heroínas invisibles”, que hacen de ministerios públicos; mujeres que hacen el trabajo que no hacen las autoridades.

“Lanzamos ese grito de dolor y auxilio, y esa exigencia que volteen a ver al estado en el tema de las víctimas, la esperanza es el Gobierno Federal; vivimos en un estado donde nos gobiernan desde hace años, los gobiernos más corruptos y con mayor impunidad del país, que se dedican a administrar el dolor”, denunció la legisladora de Ecatepec.

 

En el encuentro con más de 300 líderes de comunidades, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, familiares relataron sus historias de dolor por la muerte de sus seres queridos.

Sacrisanta Mosso, madre de Karen y Erick, adolescentes asesinados en Viveros de Tulpetlac, por un primo de su misma edad en 2016, explicó que el responsable fue detenido, y sentenciado a 5 años, pero en 3 años estará libre por ser menor de edad.

“Queremos ver cambios, que tomen en cuenta a las víctimas que estamos aquí no porque quisimos, sino porque nos obligaron a vivir esta cruel realidad y que la sociedad no sea indolente ante el dolor de las madres”, apuntó la vecina de Ecatepec.IMG-20190310-WA0190

La activista Frida Guerrero presentó su libro #NiUnaMás donde relata las decenas de casos de agresiones y feminicidio que enfrenta el país, y pidió sensibilizar desde los hogares sobre la violencia y exigir la actuación de autoridades.

David Mancera, presidente de la Solidaridad por las Familias A.C, precisó que en lo que va del año suman ya 38 mujeres asesinadas y permanecen desaparecidas más de 700 niñas y mujeres. Señaló que los centros de justicia operan con graves carencias para atender a víctimas y pidió que los municipios intervengan los espacios públicos.

Luz María Hernández, secretaria general de Morena en la entidad, llamó a ser una sola fuerza para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres, y salir de la crisis del feminicidio, con la lucha desde la legislatura y en las comunidades.

Deja un comentario