MAFIA DEL HUACHICOL BUSCA IMPONER SU LEY EN MUNICIPIOS, ARGUMENTA DIPUTADO 

8a176336-bb2d-4fac-90ff-b54b329d6b71.jpg

16:35 horas. TLALNEPANTLA, Edomex. 14 de enero de 2019. Durante su cuarto informe de actividades como diputado local, Max Correa Hernández, afirmó que la mafia del huiachicol no sólo roba gasolina, también quiere imponer su ley en comunidades, pueblos y municipios.

El también secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respaldado por el Ejército Mexicano realiza una batalla muy profunda en contra del huachicoleo.

“La falta de gasolina ha generado inconformidades y molestia, les pido su solidaridad con Amlo, porque es el primer Presidente de la República que está tomando al toro con los cuernos, actuando con firmeza y decisión, lo que es de reconocerse y respetarse”.

19d9fd26-c8f9-4709-9d57-d9a9ad958389

Ante habitantes de la colonia Prado Vallejo, quienes se reunieron en la Explanada Benito Juárez para escuchar su informe, el activista social dijo que durante las primeras semanas de combate al robo de gasolina de los ductos de Pemex, evitó pérdidas por casi 4 mil millones de pesos.

Respecto al presupuesto del Estado de México para el 2019, resaltó que gracias a las propuestas de los diputados que conforman la Fracción Parlamentaria de Morena, se logró aprobar el Paquete Fiscal bajo los principios de Austeridad Republicana promovidos por el Gobierno Federal.

“Empezamos por la casa y disminuimos 350 millones de pesos al presupuesto de la Cámara de Diputados, así como 300 millones al Poder Judicial y dos mil 100 millones al Poder Ejecutivo, “lo que hace posible destinar mayores recursos a la salud, educación, desarrollo municipal y combate a la corrupción”.

En este sentido, detalló que le recortaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) 130 mdp y al Tribunal Electoral del Estado de México 20 millones, debido que en 2019 no hay elecciones.

Asimismo, Max Correa recordó que para el 2019 también fue eliminado el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), con el cual cada uno de los 75 diputados que componen el Congreso mexiquense podían gastar sin necesidad de comprobar el destino de los recursos, 2.5 millones de pesos al año.

Tampoco se utilizará presupuesto para compra de vehículos y habrá contención en servicios personales, viáticos para viajes al extranjero, remodelaciones de inmuebles, líneas celulares y la ejecución de compras consolidadas.

Gracias a estos ajustes, manifestó el Legislador de Morena, el Programa Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) alcanzó recursos por 4 mil millones de pesos que serán destinados al desarrollo de los 125 ayuntamientos del estado; asimismo, se reasignaron mil 163 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario