VECINOS DE TLALNEPANTLA EN DESQUITE POR REPRESIÓN DE POLICÍA DE LA CDMX, QUEMARON DOS PATRULLAS MUNICIPALES Y BLOQUEAN VIALIDAD

IMG-20181112-WA0079

TLALNEPANTLA, Edoméx., 12 de noviembre del 2018. (reporterosenmovimiento) Pobladores de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla Estado de México, bloquean la autopista Mexico-Pachuca, en protesta por la incursión violenta de policías antimotines de la Ciudad de México en la colonia, en donde golpearon autos, derribaron puestos, se metieron a domicilios en busca de presuntos asaltantes de una gasolinera.

A las 23 horas, vecinos hicieron sonar las campanas de la iglesia, quienes se concentraron en el atrio y de ahí macharon hasta la autopista en donde mantiene el bloqueo, acusando a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Seguridad Pública Municipal de no actuar en defensa de sus ciudadanos.
El subdirector de Seguridad Pública de apellido Aguilera, reconoció que fue ilegal la incursión de los granaderos de la Ciudad de México a San Juanico.

IMG-20181112-WA0082Los vecinos indignados quemaron dos patrullas de la policía municipal y exigieron que las autoridades de ambas entidades reparen los daños y expliquen la agresión a ciudadanos y a sus pertenencias.
Exigieron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenga y se finquen las responsabilidades correspondientes.

La policía de la Ciudad de México se justificó indicando que se trató de un operativo para la detención de Cuatro presuntos asaltantes a una gasolinera en la unidad CTM de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Deja un comentario