ARRANCAN LOS RECORRIDOS TURÍSTICOS EN TEXCOCO A BORDO DE “EL PERICO”, ¡NO TE LOS PIERDAS!

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 1 de noviembre de 2018. (reorterosenmovimiento) En vísperas de que el turibús denominado “El Perico” arranque con los recorridos de sábados y domingos donde se dé a conocer la historia de Texcoco; el cronista Alejandro Contla reveló algunos detalles de cómo surge la idea de esta ruta turística.

En entrevista, el cronista explicó que desde hace más de 40 años mantuvo la intención de implementar un transporte que hiciera los recorridos; sin embargo, ante la falta de interés de las autoridades municipales  y de la iniciativa privada,  implementó  las rutas turísticas a pie denominadas: “Caminando por la Historia de Texcoco”, que fueron exitosas.

No obstante, a través de estos años manteniendo la idea más firme, decidió, en conjunto con los socios de la Academia de Historia Regional de Texcoco replantear la idea del proyecto; derivado de ello nace “El Perico”.

La inspiración de este transporte (dijo) nace de los Pericos pintados de amarillo y verde, que se trasladaban desde Santa Cata hasta la CDMX y que transportaban cargas de frutas, tierra para macetas, tejamaniles, entre otros productos.

6a4c2a96-1821-4ef4-9a1e-515fc6e00e14

Señaló que “El Perico” fue hecho en el estado de Querétaro, y los ingenieros que lo realizaron visitaron el municipio “para conocer a detalle la dimensión de las calles para dar una idea de cómo debería realizarse”, explicó.

Tras señalar que este es un proyecto privado en el que diversos socios invirtieron para dar vida al municipio desde el plano de la historia, el transporte turístico ya plantea varias rutas, entre las que destacan la “Ruta de los Barrios Prehispánicos”, donde se recorrerán los siete barrios más antiguos de Texcoco, iniciando por  Sila, actual panteón municipal.

Otra Ruta que plantea,  “La Ruta de las Escuelas de Texcoco”, que inicia con escuelas que se fundaron en el siglo XIX como la escuela de niños y niñas.

c48da59f-431c-444c-aee6-b51918903778

Deja un comentario