CHAPINGO ABRE UN ESPACIO DE REFLEXIÓN A NAICM EN TEXCOCO; DURANTE FERIA REALIZAN ENCUESTA Y MESA REDONDA

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 5 de octubre de 2018. (reporterosenmovimiento) En el marco de la XXIII Feria Nacional de la Cultura Rural; académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) e integrantes del Comité Todos Unidos contra el NAICM realizarán una encuesta de opinión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en terrenos del ex lago de Texcoco.


La boleta que ya se reparte a los visitantes, contiene dos preguntas referentes a la construcción de este megaproyecto:

¿Estás de acuerdo en que se realice la cancelación inmediata de la construcción del NAICM, por el desastre ambiental y sociocultural que está causando sobre todo en la zona oriente del Valle de México?

¿Estás de acuerdo que se elabore un proyecto integral que busque otra alternativa para el mejoramiento del sistema de aeropuertos del centro del país?

De manera que, esto servirá como un espacio de expresión para que puedan emitir su postura sobre la construcción del NAICM. Y, será la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio, así como la Subdirección de Extensión, quienes estén muy de la mano para realizar este ejercicio, de tal manera que tengan una referencia un poco más cercana a lo que es un muestreo y, de esa forma dar a conocer si la gente quiere o no el aeropuerto.

Además, prevén que el próximo 13 de octubre se realice una mesa redonda con expertos y voceros de los pueblos afectados por el NAICM, donde se darán a conocer los resultados de la encuesta, que también se le harán llegar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento los afectados insisten en que el oriente del valle de México vive un desastre ecológico, ambiental y cultural y social; además de que dicha construcción atenta contra la identidad de los pueblos originarios.

Deja un comentario