ANUNCIAN QUE PRONTO SE REABRIRÁ EL MERCADO DE PIROTÉCNICOS DE SAN PABLITO, EN TULTEPEC

IMG-20181005-WA0160

JOSÉ “EL GÜERO” CRUZ

TULTEPEC, Edomex. 5 de octubre 2018. A casi 2 años de haber sido suspendida la venta de Pirotecnia en el Mercado de San Pablito por un fuerte accidente, este viernes se dio a conocer la conclusión de trámites para reabrir la venta al público en Tultepec.

En conferencia de prensa Armando Cervantes, presidente municipal, Juventino Luna, director de fomento a la pirotecnia de Tultepec y Germán Galicia, presidente de la mesa directiva del mercado San Pablito, anunciaron que ya recibieron los permisos correspondientes de Protección Civil Estatal, así como del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y solo están a la espera de la autorización por parte de la SEDENA.

Tentativamente, será a principios del mes de noviembre, cuándo 257 locatarios podrán ocupar los nuevos espacios construidos, con extremas medidas de seguridad y adecuaciones para la venta de los fuegos artificiales.

Para el alcalde de este municipio, conocido como la capital de la pirotecnia, este anuncio es motivo de alegría para la población y par ellos como autoridades, un desahogo de la presión por parte de los comerciantes.

Durante la conferencia se mencionó que la afectación económica para las personas que viven de la venta de estos productos fue millonaria, y solo gracias a los apoyos municipales y estatales es que pudieron sobrevivir.

Dentro de las mejoras al propio Mercado, se mencionó que hoy, cada local, además de contar con extinguidor, agua y arena, tendrán un dispositivo para eliminar la estática de los propios locatarios y cada local estará separado 60 cm uno de otro, con la vista encontrada y al rededor del predio, caminos corta fuego.IMG-20181005-WA0161

Las Sanciones para aquellos que no cumplan con las recomendaciones y respeten las adecuaciones en los locales,podrían ir desde el cierre del módulo, hasta la cancelación del permiso.

Deja un comentario