CONSIDERAN A LA FGJEM UNA ALIADA PARA FORTALECER LA PAZ SOCIAL Y EL ORDEN EN EDOMEX

TOLUCA, Edomex. 5 de octubre de 2018.  El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo realizado por la Coordinación General de Investigación y Análisis de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), la cual, dijo, ha sido una aliada para fortalecer la paz social y el orden institucional en la entidad.

Acompañado por el titular del FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, el Gobernador mexiquense recorrió las instalaciones inauguradas, donde le explicaron el trabajo de inteligencia que realiza la Coordinación General de Investigación y Análisis, en la cual se albergan áreas como la Unidad de Análisis Táctico Operativo, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera.

Detalló que la Coordinación General de Investigación y Análisis se basa en el procesamiento científico y tecnológico de información, para apoyar a todas las áreas de la FGJEM en la investigación de campo.

Destacó que en esta Coordinación existe un área especializada en la investigación de violencia de género y desapariciones, que además ofrece atención especializada a las víctimas, y la cual ha contribuido en la localización de personas, obtener condenas en violaciones, feminicidios y casos de trata de personas que son precedente para la justicia a nivel nacional.

El mandatario estatal explicó que la Unidad de Análisis Táctico Operativo tiene como finalidad definir los objetivos delincuenciales de atención prioritaria, mediante un modelo especializado de procesamiento de información para investigar bandas criminales y perseguir delitos, con el trabajo coordinado con los municipios, lo que permite consolidar estrategias y políticas de prevención y definir líneas de acción.

337e9000-f9a4-465f-b378-5e6d07be6c09.jpg

Informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y los municipios, esta Unidad ha creado 25 estructuras de recolección de información para dirigir actividades de prevención, generar operaciones conjuntas y apoyar la labor de los Grupos Táctico Operativos y las Bases de Operaciones Mixtas.

Explicó que en el caso de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, se tienen a cargo los juicios de extinción de dominio, donde los bienes fueron utilizados para realizar actividades criminales y adquirirlos de forma ilícita.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que en las instalaciones inauguradas se realizan productos de inteligencia de relevancia para las investigaciones para identificar grupos delincuenciales, modus operandi y determinación de objetivos.

Asimismo, reiteró el compromiso de la FGJEM para seguir utilizando implementos tecnológicos avanzados para la investigación de delitos, así como continuar trabajando de manera conjunta con la administración estatal, para el combate a la delincuencia.

Deja un comentario