COMUNIDAD LGBTTIQ BUSCA EN NEZA RESPETO A SU PREFERENCIA SEXUAL

JOSÉ “EL GÜERO” CRUZ

Alrededor de 200 personas participaron en lo que fue la 1era. Marcha LGBTTIQ en el municipio de Nezahualcóyotl.

IMG-20180929-WA0157El punto de salida el emblemático Coyote, en la Avenida Pantitlán y López Mateos, recorriendo esta, hasta la Avenida Chimalhuacán, en dónde continuaron su recorrido rumbo a su destino, la explanada municipal del Ayuntamiento.

Estando ahí, entregaron un pliego petitorio a representantes del alcalde Juan Hugo de La Rosa, dónde señalaron 7 puntos, en los que destacan, el trato digno y de igualdad para los ciudadanos que forman parte de esta comunidad, un alto a los abusos policíacos, así como la creación de una Jefatura para la atención a está comunidad, que ha sufrido crímenes de odio y sufren de Lesbitransfobia.

Así mismo, tuvieron un tiempo de convivencia, en el cual aprovecharon para hacer un llamado a la sociedad en general y autoridades de gobierno, exigiendo respeto a las minorías, así mismo, igualdad de oportunidades, no solo laborales, si no en cualquier ámbito, político, cultural, deportivo, etc.

IMG-20180929-WA0167IMG-20180929-WA0188Señalaron que está fue la primera de muchas marchas y manifestaciones programadas en este y otros municipios del Estado de México, en busca del respeto e igualdad a sus preferencias sexuales.

Deja un comentario