ASESINAN A DEFENSOR ECOLÓGICO DEL CERRO DEL TENAYO EN TLALMANALCO

TLALMANALCO, Edomex. 28 de septiembre 2018. (reporterosenmovimiento) Uno de los defensores ecológicos del cerro del Tenayo fue asesinado cobardemente por un sicario, en las puertas de su propio domicilio en el pueblo de San Rafael.

Se trata del ingeniero forestal Jesús Javier Ramos Arreola, quién había hecho fuertes críticas al comisariado ejidal de Tlalmanalco por la explotación del cerro del Tenayo.

Además, había documentado el robo millonario a los ejidatarios por la explotación de la mina de el Tenayo, del parque ecológico de San Rafael y del bosque ejidal.

El lamentable hecho sucedió en la casa ubicada en avenida cinco de mayo en San Rafael.

Jesús Javier Ramos Arreola, de 59 años de edad fue asesinado de un tiro en la cabeza después de abrirle la puerta a un desconocido alrededor de las 11:20 de la mañana de ayer.

Familiares del hoy occiso, de profesión Ingeniero Forestal llamaron de inmediatamente al 911 para reportar el asesinato y posteriormente se dio aviso al centro de mando de Tlalmanalco para que acudieran elemento de protección civil y bomberos así como personal de la policía municipal.

Cabe destacar que al momento que arribaron los elementos de protección civil, el herido aún contaba con signos vitales; fue trasladado a la clínica 74 del IMSS para que fuera estabilizarlo y trasladarlo al hospital general de la delegación de Zentlalpan donde desafortunadamente perdió la vida.

El ingeniero forestal tenía más de 30 años viviendo en esta comunidad, ya que era oriundo de Gómez Palacios Durango.

Ramos Arriola participó en una conferencia de prensa, en agosto pasado, en defensa del cerro del Tenayo, en la que dio a conocer las irregularidades que existían en el ejido de Tlalmanalco.

Un comentario

  • Valentina Cisneros

    Es el narco -estado quien hace todos estos crímenes. Que acusen y que se detengan à los culpables de tanto crimen en contra de los luchadores sociales. Ya basta!

Deja un comentario