CAMPAÑA “UN PARTO SEGURO Y DE CONFIANZA, ¡ES TU DERECHO!” DIFUNDIDA POR RADIO A PARTIR DE HOY

1492968999687

CDMX. 27 de septiembre de 2018. Será el día de hoy cuando Organizaciones civiles den a conocer una nueva campaña de radio denominada  “Un parto seguro y de confianza ¡es tu derecho!”, cuyo objetivo es promover los derechos en salud materna de mujeres de zonas rurales e indígenas que se atienden en unidades médicas públicas.

En conferencia de prensa en la CDMX revelarán cuántas cápsulas informativas se produjeron y las lenguas originarias en las que trabajaron enfermeras y parteras.

Asimismo presentarán además los resultados de la investigación “La partería en México desde el punto de vista de las usuarias” (Freyermuth, 2015), sobre la experiencia y percepciones de mujeres que atendieron su embarazo, parto y posparto en unidades médicas públicas y de cuyos resultados surge dicha campaña en la que participan Graciela Freyermuth, investigadora Ciesas-Sureste (coordinadora general del proyecto); Brenda Lira, productora de la campaña, así como Hilda Argüello, Secretaria Técnica del Observatorio de Mortalidad Materna en México (OMM) y Sebastiana Vázquez, partera y coordinadora de Sakil Nichim Antsetik, entre otros.

También realizarán la presentación del libro “Los caminos para parir en México en el siglo XXI: experiencias de investigación, vinculación, formación y comunicación” (Freyermuth, 2017).

Deja un comentario