OPINIÓN: ¿ALFREDO DEL MAZO, YA HIZO AL EDOMEX EL MÁS SEGURO DEL PAÍS?

IMG-20180922-WA0124

JUAN LÁZARO SANTIAGO

Alfredo del Mazo Maza cumplió un año frente a la administración pública del estado de México, y en su primer informe, solo dio cifras alegres, irreales, que no reflejan la que diariamente padecemos millones de mexiquenses.

Desde su primer día como gobernador, Alfredo inicio una administración gris, sin resultados concretos como lo ofreció durante su campaña política.

Esa frase de “Fuerte y con todo” de su campaña política quedó solo en frase, porque hasta el momento solo ha sido uno de los gobernadores más tibios y grises de los que haya pasado por la casa de Lerdo.

Los mexiquenses tenían verdaderas expectativas de sentir un cambio en su forma de vivir, incluso, le creyeron aquella mentira de que “en tres meses resolvería la inseguridad pública”.

Pasaron los tres meses y nada, la inseguridad pública era peor; pasaron 5, 8 y 12 meses, las cifras siguen igual: pasajeros asesinados en sus trayectos a sus fuentes laborales, feminicidios, robo de vehículos, homicidios y ejecuciones.

“La impunidad nos ha arrebatado la seguridad a las familias del Estado de México, cada delito que se comete y lastima a un niño, estudiante, mujer o padre de familia es un acto que nos vulnera a todos como sociedad, por lo que me comprometo a hacer de la entidad uno de los estados más seguros del país, mi compromiso personal es combatir con firmeza a la seguridad, me comprometo a cuidar a cada mexiquense”

Este fue su celebre discurso en la toma de posesión como gobernador del estado de México, pero que hasta el momento no ha cumplido una sola palabra.

Las familias siguen estando vulnerables ante la delincuencia común y organizada.

Eruviel Ávila Villegas le dejó un estado de México dominado por el miedo a la inseguridad, por ello, se comprometió a que el estado de México “sería el más seguro del país”.

Pregunto: ¿Ya somos el más seguro del país?

Tal vez los políticos priístas le aplaudan su primer informe de gobierno, tal vez algunos sectores de la sociedad le den “el beneficio de la duda”, pero los millones de mexiquenses que a diario viven con el miedo de la inseguridad, no le creen ni una sola palabra.

Omar Ortega, diputado local del PRD, aseguró inmediatamente al conocer el primer informe que las cifras se maquillan, como aquello de la “reducción del 12% en incidencia delictiva” que presumió Alfredo del Mazo.

Pero para este líder del PRD Edomex “no coincide para nada con la opinión ciudadana que día a día vive una realidad distinta en las calles, tengo mis reservas, en las calles se percibe algo totalmente distinto”.

Azucena Cisneros, primera presidenta de la mesa de diputados del estado de México, ya recibió el primer informe, por lo tanto, los legisladores de todas los grupos parlamentarios deben de analizarlo con mucho cuidado.

Ahí veremos qué diputados realmente están con el pueblo mexiquense y no encubran los errores de Alfredo del Mazo y su administración.

No es el único funcionario responsable de esta administración, hay más, entre ellos Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad estatal y Alejandro Gómez, fiscal general, entre otros.

Todos ellos les están fallando a los mexiquenses.

Deja un comentario