fbpx
23 enero, 2021

Información sin censura

ACUSAN AL CENTRO DE JUSTICIA DE ECATEPEC DE NEGARSE A RECIBIR DENUNCIAS DE VIOLACION

ECATEPEC, Edomex., 24 de septiembre del 2018.- (reporterosenmovimiento) Integrantes de colectivo Idheas, realizaron las clausura simbólica del Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec, porque indican que se han negado a recibir las denuncias por escrito de violación.

 

La mujeres hicieron un llamado al gobierno del Estado de México para que haga una segunda declaratoria de “Alerta de Género”, porque hay muchas mujeres jóvenes, adolescentes y niñas desaparecidas en la entidad.

 

A esta protesta, se unieron otros colectivos como alondras Unidas en Búsqueda y Justicia de Nuestros Desaparecidos, Deudos y Defensores por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos, Colectivo feminista de Ecatepec, Asamblea Nos Queremos Vivas Neza, Activistas Independientes, Idheas, Litigios Estratégicos de Derechos Humanos A.C. Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democráticos.

Señalaron que luego de que se decretó la alerta de Genero por Eruviel Ávila Villegas, los feminicidios y desaparición de mujeres aumentaron, sobre todo en el municipio de Ecatepec.

Lamentaron que en la Fiscalía para la atención de delitos contra la mujer, sean los primeros en poner trabas a las denuncias, cuando es evidente la agresión hacia las mujeres.

Advirtieron que mantendrán las movilizaciones, hasta que las acciones de las autoridades se vean reflejadas en más seguridad para las mujeres, en una mejor atención a los feminicidios y a las denuncias por violación y agresiones a las mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: