EN LIBERTAD, LOS 3 DETENIDOS QUE SUPUESTAMENTE RELLENABAN ENVASES DE COCA COLA EN CHIMALHUACÁN

 

IMG-20180915-WA0182

CHIMALHUACÁN, Edomex. 15 de septiembre 2018. (reporterosenmovimiento) Juez de control de Nezahualcóyotl deja en libertad a los 3 detenidos que fueron aprendidos por policías de investigación del estado de México por el supuesto de que fabricaban refresco falso de la Coca Cola.

Los investigadores solo dedujeron que “fabricaban refresco falso que vendían en taquerías”, por lo que veían en la casa, sin contar con pruebas periciales.

Por la detención ilegal de dos de los detenidos Sergio y José Armando, la juez de control de Nezahualcóyotl les declaró la inmediata libertad.

En el caso de Alberto, otros de los detenidos, la juez reconoció que su aprehensión fue legal por parte de la policía porque fue en la vía pública, pero solo por la portación de marihuana.IMG-20180915-WA0187

Aunque también se le decreto su inmediata libertad, mediante una medida cautelar consistente en la exhibición de una garantía económica.

Hoy a las 10:30 de la mañana se realizó la audiencia inicial de los tres imputados, que solo fueron puestos a disposición de “delitos contra la salud en su modalidad simple”, es decir por la portacion de hierba seca con las características propias de mariguana

En esta audiencia oral, la juez de control determinó declarar ilegal la detención de Sergio y José Armando, toda vez que los elementos en su entrevista narran que al encontrarse realizando recorrido para inhibir la incidencia delictiva se percata de tres masculinos que descargaban una camioneta de redilas, al ver la presencia policial se echan a correr.

Solo se detiene a quien dice llamarse Alberto, los otros dos alcanzan a meterse a la casa ubicada en calla Amapola manzana 8 lote 4 en la primera sección de Acuitlapilco en Chimalhuacán.

Al ingresar al domicilio (prueba de que allanaron una propiedad privada sin orden de un juez) inventan que observan que se fabrica “refresco falso” supuestamente para justificar su presencia en el lugar.

En el domicilio había rejas con refresco de la empresa Coca Cola, pero porque estaban descargando una camioneta con ese producto.IMG-20180915-WA0184

La juez de control con sede en Nezahualcoyotl, solo se refiere a los hecho en donde se desprende la hipótesis del delito de daños al consumo de las personas en donde los elementos captores narran que dentro del domicilio existían utensilios para lavar y rellenar botellas de Coca-Cola.

Sin embargo, no existe prueba pericial pertinente hasta el momento procesal, para poder determinar si el producto es apócrifo o no.

Además, a las personas no se encontraron en flagrancia por la policía y no existen indicios de que los hoy liberados hayan cometido dicho ilícito.

Dejando a salvo los derechos de la fiscalía para integrar las diligencias necesarias para acreditar o desestimar el señalamiento que se hace al referir el domicilio y los hoy liberados se dedicaban a la actividad de rellenar botellas de Coca-Cola.

Deja un comentario